ZONA FRANCA

Tres cuerpos son hallados en fosa de Paso Alto, Guanajuato; no han sido identificados

17/04/2022 - 4:35 pm

El hallazgo de esta fosa es el quinto dentro del estado en las últimas dos semanas; los tres cuerpos encontrados aún no son reconocidos.

Irapuato, Gto, 17 de abril (Zona Franca).- Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad Paso Alto, a la altura de la Presa del Conejo.

Se trata del quinto hallazgo de este tipo en las últimas dos semanas.

La tarde-noche del viernes, a través de la central de emergencias 911, se reportó un cuerpo semienterrado entre las calles Miguel Hidalgo y Madero del poblado.

Elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, donde confirmaron el hallazgo, delimitaron la zona y pidieron la intervención de los agentes de la  Fiscalía General del Estado (FGE).

Vista del exterior de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Foto: Google Maps

Con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, los peritos ubicaron tres cuerpos inhumados, confirmó la Fiscalía.

“[…] Agentes de la Fiscalía tienen a la vista tres cuerpos inhumados parcialmente. Proceden a procesar la escena y al término ordenan el levantamiento de los cuerpos para su envío al SEMEFO donde se les practican los exámenes forenses correspondientes para establecer su identidad y causa de muerte”.

Cabe señalar que en la zona de la Presa del Conejo, ya en el 2020 mediante una búsqueda de familias del colectivo “A tu encuentro” se localizaron 13 cuerpos en al menos diez fosas clandestinas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video