México

Mier cuestiona a la oposición: “Venimos a defender a los mexicanos, ¿y ustedes?”

17/04/2022 - 6:39 pm

Ignacio Mier Velazco señaló que la oposición debería de reflexionar su postura ante la Reforma Eléctrica por lo que “podrían pensar” los electores de dichos partidos.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La historia y los electores “juzgarán” a las y los diputados de la oposición ante su rechazo a la Reforma Eléctrica, señaló este domingo Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Un comunicado difundido por dicho grupo de la Cámara de Diputados apuntó que los legisladores que conforman la oposición al Gobierno actual pretenden “que los privilegios de unos cuantos particulares prevalezcan sobre la soberanía de la nación en materia energética”.

Mier Velazco mencionó que si la oposición no quiere “hacerle honor a su palabra”, entonces serán las y los ciudadanos quienes los juzgarán en la contienda electoral. ” ¿Les tomarán la palabra o defraudarán la palabra?, eso es lo que va a decidirse en las próximas horas”, declaró el coordinador de Morena durante la sesión en la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos siendo congruentes […], nosotros venimos conscientes que vamos a defender el derecho a los mexicanos a ser dueños de su sector energético y que bajen las tarifas de la electricidad”, aseguró.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

De la misma forma, añadió que el propósito de la propuesta del Presidente López Obrador es “defender el sector eléctrico y la economía de industriales, agricultores, comerciantes, 46 millones de familias y quitarle el negocio a unos cuantos”.

Finalmente, concluyó que la oposición debería de “meditar” la forma en que se va a enfrentar a sus electores.

Este domingo comenzó la discusión de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de la Cámara de Diputados.

La iniciativa de reforma constitucional busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video