México

“Es un día importante”: Sheinbaum y Ebrard respaldan aprobación de Reforma Eléctrica

17/04/2022 - 7:16 pm

Sheinbaum y Ebrard compartieron su apoyo a la Reforma Eléctrica por medio de mensajes en Twitter.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón mostraron su apoyo a la Reforma Eléctrica que se discute durante este domingo en la Cámara de Diputados.

Claudia Sheinbaum se pronunció a propósito de la discusión de la Reforma Eléctrica por medio de un mensaje vía Twitter en donde advirtió que quienes se oponen al dictamen “siguen dando como argumento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a generar con combustóleo”.

Además, pidió escuchar el reciente informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador “para salir de dudas”.

“La Reforma Eléctrica significa soberanía, bienestar y energías limpias”, agregó.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que “hoy es un día importante, apoyar la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador es un imperativo estratégico”.

También, contrastó lo que se generó a partir de la nacionalización de la industria eléctrica de 1960 dio lugar “al mayor crecimiento económico de nuestra historia. En contraste, su reversión en 2013 nos condujo al estancamiento”

El día de hoy comenzó la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Presidente López Obrador, la cual busca priorizar a la CFE en la proporción de energía eléctrica en el país.

La discusión en lo general comenzó cerca de las 18:30 horas (tiempo del centro de México) y se esperan al menos cuatro horas de participantes a favor y en contra, que inevitablemente se extenderá debido a la polémica y discusión que suscita esta reforma entre oficialismo y oposición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video