Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

17/05/2015 - 12:02 am

SD_01Cámara de vigilancia graba en video el asesinato de Teniente de la Armada en farmacia de Veracruz

Hace una semana fue asesinado el Teniente de Fragata retirado, Hugo Carvajal Blanco, de 53 años de edad, por oponer resistencia a un asalto dentro de un depósito dental ubicado en el Puerto de Veracruz.

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que dos asaltantes dan muerte al Teniente de Fragata retirado de la Marina Armada de México, quien de acuerdo con los medios locales, se encontraba armado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, en un negocio ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, entre Raz y Guzmán y J.P. Silva de la colonia Formando Hogar, en la zona norte de la ciudad, justo frente al Instituto Tecnológico de Veracruz.

SD_02Candidato del PRI da un cabezazo a empleado de la delegación Álvaro Obregón; lo captan en video

El Diputado federal con licencia y actual candidato a Diputado local por la alianza entre los partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, lanzó un cabezazo a José Antonio Cuéllar, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Regularización de la Tierra de la delegación Álvaro Obregón durante una visita a un supuesto asentamiento irregular Tierra Nueva, ubicado en la mencionada demarcación.

La agresión fue captada en un video que circula por las redes sociales, en la cual se aprecia cómo a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, éstos no intervinieron durante la agresión, incluso Zárate menciona su condición de Diputado, “soy Diputado federal, ¿me puedes detener?”, alega.

El funcionario agredido asegura que ya se iban a retirar del lugar cuando el candidato llegó y comenzó a gritar. A continuación, asegura, le quitaron su radio y después fue golpeado.

SD_03Mujer deja encerrada a su bebé dentro de camioneta para ir de compras; Policía rescata a la niña

Una mujer dejó a su bebé en el interior de su camioneta estacionada al aire libre mientras ella realizaba compras en un un centro comercial de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La niña de 6 meses de edad permaneció durante unos 15 minutos dentro del vehículo, bajo el pleno del rayo del Sol, a casi 29 grados centígrados que se registraban a las 2 de la tarde del pasado sábado, indica la prensa local.

Los policías municipales tuvieron que romper algunos cristales de la camioneta para poder sacar al bebé del vehículo, dicen los medios locales.

SD_04 Cocodrilo se pasea por las calles de Tampico; Segob asegura a tres reptiles

Personal de Protección Civil capturó en el puerto de Tampico a tres cocodrilos que escaparon de la Laguna del Carpintero, luego de que el cuerpo acuático rebasó su nivel de capacidad.

La dependencia estatal refirió que las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas horas propiciaron un incremento en el nivel del agua de la laguna, lo que facilitó la salida de los reptiles.

Mencionó que la Laguna del Carpintero, ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, es hábitat del cocodrilo moreletii, mismos que en temporada de lluvia tienden a buscar sitios más seguros.

SD_05Policía frustra suicidio en el segundo piso del Periférico del DF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, frustraron el intento de suicidio de un sujeto que amenazaba con lanzarse del segundo piso del Periférico, a la altura de la delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, destacó que cuando se conoció la emergencia arribaron al lugar policías, paramédicos y bomberos que intentaron persuadir al suicida. Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibió una alerta vía radio por el 066.

Un automovilista informó sobre una persona del sexo masculino que se encontraba en la orilla del distribuidor vial, por lo que los cuerpos de rescate y elementos policíacos llegaron al lugar referido para frustrar el intento de suicidio.

SD_06Cámara de seguridad capta en VIDEO ataque contra Julián Leyzaola

El Diario de Juárez difundió un video de la cámara de seguridad de un negocio de aquella ciudad que captó el momento en el que fue atacado el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, el viernes de la semana pasada.

En las imágenes se observa cómo el agresor camina hacia la unidad que tripulaba el ex jefe policiaco, la que estaba estacionada en la orilla de la calle en una dirección de poniente a oriente y de donde bajó su esposa, quien se dirigió a una casa de cambio a realizar una transacción monetaria. El hijo de ambos permaneció en el asiento trasero de la unidad.

El agresor, que fue identificado por las autoridades como Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 22 años de edad, camina por la acera sur luego de bajar del vehículo donde viajaba como copiloto, unos 20 metros antes de llegar a donde estaba la camioneta de Leyzaola Pérez baja a la calle.

Cuando se encuentra a poco más de un metro de su objetivo saca el arma, se acerca de forma apresurada hasta la ventanilla del conductor y realiza los disparos, enseguida sale de la escena.

SD_07Juventus elimina al Real Madrid y será el rival del Barcelona en la final de la Champions

La Juventus de Turín será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones 2014-15, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar a un tanto ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 2-1 en la capital turinesa, el equipo de Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del exmadridista Álvaro Morata a los 57 minutos, selló su clasificación.

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo, lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar su ventaja.

SD_08Policía de EU causa herida de muerte a un detenido que padecía autismo

Elementos de la Policía de Mount Vernon, Estados Unidos, detuvieron a David Levi Dehmann, quien padecía autismo y síndrome de Tourrete, en estado de ebriedad y lo llevaron a la estación, en donde uno de los agentes lo hirió de muerte.

Levi Dehmann, de 33 años bromeaba con los oficiales, y mientras algunos lo tomaron con calma, otro de los agentes lo derribó y el detenido se golpeó la cabeza, por lo que fue llevado al hospital, en donde murió dos días después.

SD_09Difunden video de cómo van al baño los astronautas cuando están en el espacio

La italiana Samantha Cristoforetti mostró en un video, publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA), cómo es que van al baño los astronautas cuando se encuentren en el espacio.

Para orinar, los astronautas utilizan una manguera succionadora que esta conectada a un ventilador para evitar que el líquido quede flotando. La orina luego pasa a un sistema de reciclaje y más tarde, a través de unos procesos químicos, la convierten en agua potable y lista para el consumo humano, según dice Cristoforetti en la grabación.

Para defecar, la astronauta narró que siguen el mismo principio que cuando orinan en un pequeño dispositivo se pone una pequeña bolsa donde caerán los residuos y la empujan hacía abajo. El dispositivo se cambia cada 10 días.

SD_10Vagoneros se enfrentan con policías en el Metro San Antonio Abad; rompen cristales de vagón

Alrededor del medio día del pasado miércoles, un grupo de vagoneros y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se enfrentaron en la estación San Antonio Abad, de la Línea dos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento comenzó cuando un grupo de comerciantes ambulantes se resistieron a abandonar la estación tras un operativo, por lo que personal de seguridad del Metro pidió refuerzos, ya que los vagoneros los superaban en número.

Diversos videos subidos por los testigos a la plataforma YouTube, muestran cómo los elementos policiacos se encuentran dentro del vagón del Metro, esperando a que el tren salga de la estación, mientras un grupo de vagoneros trata de ingresar y agreden a los elementos de seguridad.

También se puede observar cuando los vendedores ambulantes rompen los cristales del vagón y derriban una de las puertas. Así mismo, se escucha cómo los vagoneros insultan a los policías y los llaman “asesinos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas