Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Nuevo estudio de expertos de EU y México ligan fracking a cáncer, sismos y partos prematuros

México

La práctica de perforación hidráulica está relacionada con el 40 por ciento de los nacimientos prematuros en las zonas donde se practica. Los empleados de esta industria están expuestos siete veces más a accidentes de trabajo que quienes se dedican a otras industrias, además de que también produce ciertos tipos de cáncer, revela estudio.

Destacada - Econo | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • No creo absolutamente nada de lo que dicen. Un estudio por si solo no demuestra nada. Debe existir un gran concenso al respecto. Replicando estudios, mejorando la metodología y los datos de campo.

    Simplemente con afirmar que “aumentan” los sismos, se detecta el embuste publicado. Las fuerzas implicadas en los movimientos de las placas tectónicas son inimaginables y por supuesto, poco predecibles.

    • Existe lo que se llama isostacia. La perforaciones son profundas y provocan asentamientos gravitatorios por lo que si pueden provocar sismos. Y no existen sólo los sismos tectónicos. En cuanto a la contaminación de mantos freáticos es evidente ya que el agua se puede contaminar desde la superficie más aún inyectando químicos. Por cierto no se si seas geólogo o tengas cierto dominio sobre esa ciencia porque yo sí

  • Esto es falso como creen, imaginen cuanta energía se necesita para generar un temblor, no chinguen ya cualquier cabron se dice especialista piensen, investiguen no se dejen, por eso este país esta como esta.

  • yyyyyyyyyyy? quien ha informado, de esto?, al menos aqui en el noroeste de méxico no se ha escuchado; sigue haciendo daño el monopolio de de la información, al menos para saber ya que no sabemos defendernos ni protestar. Estamos agachados. . . .

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión