El líder de Morena aseguró que Carlos Salinas, Claudio x. González y Roberto Hernández “no quieren dejar de robar”, y por eso traen a conferencistas venezolanos que convenzan a empresarios mexicanos de que con él en el poder, México sería como Venezuela.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó este día al ex Presidente Carlos Salinas y a los empresarios Claudio x. González y Roberto Hernández, de descalificarlo ante empresarios que podrían apoyarlo rumbo a 2018.

Durante su visita en Tepujilco, Estado de México, López Obrador dijo tener información de que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y el también empresario Fernando Senderos, entre otros, se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar en las elecciones presidenciales de 2018.

“Lo único que les pido es que den la cara, que juegue limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y a mismo tiempo que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, puntualizó.

El dos veces candidato presidencial recalcó que “a todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”.

 “Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”, acusó.

El ex Jefe de Gobierno capitalino denunció que “la mafia del poder” trae a México a conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de este país, “gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a responderle”.

Quieren convencer a esos empresarios, reiteró, que si Morena gana México va a ser como el Venezuela de Hugo Chávez o de Nicolás Maduro.