México

Layda Sandores exhibe un VIDEO de una mansión en remodelación, supuestamente de Mancera

17/05/2019 - 1:09 am

En el texto que acompaña el video de 15 segundos, la Alcaldesa de Álvaro Obregón no nombró de manera directa al ahora Senador Miguel Ángel Mancera.

 Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, exhibió en un video la remodelación sin permisos de una mansión que, según dijo, es propiedad del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

A través de su cuenta de Twitter, Sansores San Roman dijo que funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México acudieron a verificar los trabajos de la propiedad ubicada en Benito Juárez 53 Bis, en la colonia Tlacopac, porque en el lugar se realizarían supuestas obras de remodelación sin permiso.

En su publicación Layda Sansores informó que se les negó el acceso al inmueble ubicado en la colonia Tlacopac.

“El propietario es el ex Jefe de Gobierno, hoy Senador. Impidieron el paso a los verificadores”, escribió en la red social.

En el texto que acompaña el video de 15 segundos, la Alcaldesa no nombró de manera directa al ahora Senador Miguel Ángel Mancera.

El Invea se encarga de realizar visitas de verificación, revisar documentación, y observa que se cumplan las leyes en materia de desarrollo urbano y uso de suelo.

De acuerdo con el Artículo 47 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de Méxicoprevio al inicio de los trabajos de reparación o modificación de una vivienda se debe registrar la manifestación de construcción correspondiente, en este caso tipo A.

IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIONES

En materia de construcciones, desde el pasado 12 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que fueron revocados 20 polígonos de actuación para proyectos urbanos otorgados durante la administración pasada; que otros 17 proyectos se han suspendido y en cuatro casos donde los edificios ya están habitados se comenzarán a dar las sanciones correspondientes a los desarrolladores.

Los polígonos de actuación son la superficie delimitada del suelo integrad a por uno o más predios para realizar proyectos urbanos mediante la relotificación y la relocalización de usos de suelo.

El Gobierno Sheinbaum comenzó a revisar los 174 dictámenes entregados durante 2017 y 2018 desde el pasado 5 de diciembre. En 48 de los cuales se encontraron diversas irregularidades: asignación de un mayor potencial de construcción; determinación de límites de zonificación que originan mayor área habitacional; autorización de mayor cantidad de niveles de construcción; ampliación de la superficie de desplante; relocalización de usos entre alcaldías.

Así como autorización de polígonos en colonias donde ese instrumento no está permitido por los programas parciales (como la Cuauhtémoc, la Hipódromo, la Nápoles); y la rransferencia de potencialidad entre predios fuera de zonas de desarrollo que redunda en mayor número de niveles.

Sheinbaum informó que de los 48 polígonos de actuación con irregularidades: en 24 hay juicios de lesividad; en 20 va a haber revocación del polígono de actuación pues no ha iniciado la construcción; y en cuatro de ellos inició el proceso de multa a los desarrolladores pues ya están habitados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video