México

Una nueva racha de feminicidios sacude a Ciudad Juárez: al menos 4 mujeres asesinadas en 10 horas

17/05/2019 - 8:21 am

De acuerdo con información de medios locales, el primer ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas en calles de la colonia Felipe Ángeles de dicha ciudad, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de una mujer que había parado en una tienda de conveniencia.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Al menos cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un lapso menor a 10 horas; la primera fue asesinada frente a una tienda de conveniencia; dos más sepultadas en el patio de una vivienda; la última fue encontrada con evidencia de asfixia.

De acuerdo con información de medios locales, el primer ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas en calles de la colonia Felipe Ángeles de dicha ciudad, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de una mujer que había parado en una tienda de conveniencia.

Según declaraciones de testigos, citados por algunas publicaciones, la víctima, quién iba acompañada de su hija, recibió la mayoría de los impactos de bala en el rostro.

En un segundo hecho, los restos de dos mujeres, de 17 y 19 años de edad, fueron hallados sepultados en el patio de una vivienda en la colonia Insurgentes.

Una de las víctimas localizadas en el predio era una menor de 17 años. Foto: Especial

Información extraoficial, revelada por medios locales, señala que ambas víctimas eran amigas y desaparecieron desde el pasado viernes 10 de mayo, cuando supuestamente acudieron a la vivienda en la que fueron encontradas para reunirse con el propietario de la misma.

Horas más tarde, cerca de las 04:00 horas del jueves 16 de mayo, los cuerpos de una mujer y un hombre fueron localizados sin vida y con signos de muerte por asfixia en calles de la colonia Franja del Río.

Presuntamente los resto de ambas víctimas fueron localizados por elementos de seguridad.

DANA: ASESINADA POR SU NOVIO

El pasado mes de abril, Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de Literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinada con un arma punzocortante presuntamente por su novio.

En su cuenta de Facebook, la comunidad universitaria de Literatura de la UACJ había reportado la desaparición de Lizbeth, quien iba vestida con tenis de cuadros, jeans claros, blusa negra con la palabra “rock” y una camisa de cuadros rojos y negros.

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado en el entre las calles Bucarest y Haiti, en la colonia Progresista de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“De acuerdo a información emitida por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la víctima murió derivado de un shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante, y no presentaba evidencias de agresión sexual”, señala un comunicado de la FEM, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El principal sospechoso del asesinato habría sido su ex novio Andrés David N., quien fue puesto a disposición de un juez para enfrentar el cargo de feminicidio culposo. El crimen causo la indignación de decenas de estudiantes, quienes en protesta declararon un “paro activo” desde ayer y hasta el próximo viernes.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, la Fiscalía local realizó ayer una audiencia contra Andrés David N. La dependencia argumentó que en la presunta conducta del joven de 18 años concurren las agravantes de haber actuado con misoginia, de atacar a una mujer embarazada, dejar el cadáver expuesto en la vía pública y que durante su relación de noviazo él ejerció violencia contra la joven de 18 años de edad.

Andrés David N. comentó en su declaración que algunas personas pasaban por el lugar cuando presuntamente la atacó; narró los hechos de su encuentro con la universitaria, con quien desde octubre de 2018 había terminado su relación amorosa. Resaltó que la noche antes del asesinato de Dana, cometido los primeros minutos del sábado 6 de abril, ambos intercambiaron mensajes vía Whatsapp para que ella le entregara el boleto de un concierto.

Los jóvenes se encontraron en un parque ubicado atrás de la cafetería Foro Café donde trabajaba Dana, cerca de las 22:20 horas de la noche. Minutos más tarde habrían comenzado a discutir.

El presunto culpable declaró que la pelea subió de tono y Dana lo agredió, él se movió hacia atrás y al toparse con una barda la agredió con una navaja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video