La denuncia en contra del medico fue interpuesta por una de sus pacientes, quien señaló que los hechos ocurrieron cuando acudió con el acusado para realizarse una cirugía estética, pero durante la misma, el doctor la violó pensando que ella se encontraba totalmente sedada.

San Luis Potosí, 17 de mayo (Pulso/SinEmbargo).- Un médico cirujano de San Luis Potosí, acusado de haber violado a una paciente, a la que practicaba una cirugía estética, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en base a una orden de aprehensión.

La denuncia por violación fue interpuesta por una de sus pacientes de identidad reservada, quien señaló que los hechos ocurrieron este año, cuando acudió con el acusado para realizarse una cirugía estética, pero durante la misma, el doctor la violó pensando que ella se encontraba totalmente sedada, lo cual no fue así, por lo que la víctima se percató de lo que estaba sucediendo.

Una vez que se repuso de la anestesia, la víctima acudió a denunciar a Sebastián “N”, de 53 años de edad, a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para solicitar que se investigaran los hechos y se actuara conforme a derecho, ya que dicho sujeto presuntamente se aprovechó de su profesión para abusar sexualmente de ella.

De esta forma iniciaron las investigaciones correspondientes y los agentes aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Por tal motivo, agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, siendo hasta ahora que se le tuvo a la vista sobre la calle Constitución, en la zona centro de la capital, donde fue detenido y trasladado al penal de La Pila, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

LINCHAN A PRESUNTO VIOLADOR

Un hombre fue linchado por un grupo de personas en el fraccionamiento Urbi Villa Real, ubicado en Ciudad Satélite, San Luis Potosí; era acusado de haber violado a tres mujeres, y agentes policiales lo rescataron pero falleció a antes que llegara la ayuda de los paramédicos.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de febrero, tras recibirse una llamada al sistema de emergencia 911, reportando que una persona estaba siendo golpeada.

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal se desplazaron a las calles Lérida esquina con Cázares, en Urbi Villa Real, donde al llegar se encontraron que un hombre era golpeado por vecinos.

Se procedió a intervenir para rescatarlo de los enojados habitantes, que señalaban que había violado a tres mujeres. Luego de rescatarlo, los policías estatales trasladaron al hombre a la base de la corporación.

Se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencias, pero el hombre, debido a las lesiones que presentaba falleció a los pocos minutos en el interior de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de Investigación y de Servicios periciales de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El occiso de entre 35 y 40 años se encuentra en carácter de desconocido, el cual a simple vista presentaba visibles huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, por lo que fue trasladado al Semele para la autopsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.