Economía Hoy

Inegi: La ocupación en el sector manufacturero aumentó 2.1% en marzo frente al año anterior

17/05/2019 - 12:18 pm

La rama de la industria que registró la mayor contracción de marzo de 2018 a marzo de 2019 en cuanto a personal ocupado, fue la de fabricación de muebles, colchones y persianas, con -3.9 por ciento. Las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento.

Ciudad de México, 17 de mayo (Economía Hoy/SinEmbargo).- El personal ocupado total del sector manufacturero en México se mantuvo sin cambio durante marzo de 2019 con respecto a su nivel de febrero, pero a tasa anual, registró un aumento de 2.1 por ciento.

Según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicadas este viernes, un estancamiento igual no se registraba desde mayo de 2018.

Las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento y las remuneraciones pagadas en el sector, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes.

En su comparación anual, el personal ocupado total en la industria manufacturera creció 2.1 por ciento, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6 y las horas trabajadas en 1 por ciento en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.

La rama de la industria que registró la mayor contracción de marzo de 2018 a marzo de 2019 en cuanto a personal ocupado, fue la de fabricación de muebles, colchones y persianas, con 3.9 por ciento menos. Le siguieron la de impresión e industrias conexas con una disminución de 3.3 por ciento y la industria de la madera con una caída de 2.6 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas