México
A FONDO EDOMEX

Estudiante de la UNAM, originaria de Ecatepec, representará a México en concurso judicial en Holanda

17/05/2019 - 5:02 pm

Viviana Aja Sixto, estudiante de Derecho de la UNAM, fue seleccionada para ser la representante de México en el Concurso de Simulación Judicial que  se realizará en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Por Alejandro González

Ecatepec, 17 de mayo (A Fondo/SinEmbargo).– Una estudiante universitaria de este municipio representará a México en el Concurso de Simulación Judicial que se realizará del 22 de mayo al 7 de junio en la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos, por lo que el gobierno municipal la apoyará económicamente.

Viviana Aja Sixto, quien vive en San Cristóbal Centro, es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM y fue seleccionada gracias a su sobresaliente desempeño para acudir al país europeo.

La jovencita de 22 años, quien tiene raíces mixtecas, llegó hace cinco, junto con su familia, desde Huajuapan de León, Oaxaca, en busca de mejores condiciones económicas y académicas para sí misma y sus tres hermanos.

Además, la universitaria que cursa el cuarto semestre mencionó que quería estudiar medicina, pero también las leyes la atraían, y ahora fue eleccionada por sus profesores para participar en el concurso, a través de la División de Ciencias Jurídicas de la FES Acatlán. Considera que fue escogida entre cientos de alumnos por su gran capacidad, pues está segura de su talento y potencial.

El Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional se llevará a cabo en Europa del 22 de mayo al 7 de junio próximos y consiste en enfrentar a jóvenes de distintos países en juicios de carácter internacional, tanto como defensa como parte acusadora.

Es por ello que, a través del Instituto de la Juventud de Ecatepec y del alcalde Fernando Vilchis, que Viviana será apoyada con gastos de hospedaje para garantizar su exitosa participación que durará tres semanas.

Finalmente, la alumna se dijo agradecida con maestros, compañeros y con el gobierno del municipio, por lo que dijo que dará todo su esfuerzo para sobresalir en aquellas tierras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video