Desde Palenque, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Programa Sembrando Vida, se va a dar trabajo a 400 mil campesinos. “No empleo temporal, permanente […] hasta el 2024”, señaló.

“En todo el país vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Equilibrar, combinar, intercalar árboles maderables. Hay que sembrar árboles maderables, todo lo que se da en cada región, y cacao, y café, y cítricos”, detalló el político tabasqueño.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– “Me da gusto estar aquí. Y que también esté lloviendo fuerte, todo este aguacero. Porque estaba la seca. No llovía. Tenía tiempo. Ahora va a caer hasta pejelargarto”, dijo esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas.

Desde su tierra, donde tiene el rancho La Chingada, el Jefe de Estado se dirigió a los asistentes a su acto de presentación del programa Sembrando Vida.

López Obrador estaba totalmente bañado cuando se dirigió a la gente.

El mandatario dijo que en su vista a la entidad habló con ejidatarios y le contaron que ya se dedican al cultivo de hule y esperan que con el programa van ampliar sus plantaciones.

Prometió que buscará que se pagué bien por el producto sin intervencionismo “para que rinda más”.

Denunció que antes los productos ganaderos eran mal pagados. “Una vaca se vendía en 3 mil pesos entró la palma y ayudó en algo, pero la verdad, la palma no ayuda mucho al suelo y hay que cuidar el medio ambiente. Por eso qué bien que ahora se tiene esta oportunidad, no crítico , no cuestiono lo de la palma porque antes no había otras opciones”, expuso.

El Presidente señaló que el objetivo del recorrido es visitar las comunidades para que sus habitantes conozcan bien cuál es el propósito del programa.

Este programa tiene como propósito sembrar, que las parcelas sean ejidales, sean pequeñas propiedades, se cultiven, porque en los últimos tiempos se abandonó el campo, y los campesinos hicieron lo que podían de acuerdo a sus recursos muy escasos.

“En todo el país vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Tratar de equilibrar, de combinar, de intercalar árboles maderables que puede ser cedro, caoba, aunque lleva tiempo, pero hay que sembrar árboles maderables, todo lo que se da en cada región, y cacao, y café, y cítricos”, detalló el político tabasqueño.

El mandatario aseguró que con ese plan se va a dar trabajo a 400 mil campesinos. “No empleo temporal, permanente […] hasta el 2024”, señaló.