México

El IMSS anuncia que iniciará investigación a nivel nacional sobre falsificación de recetas

17/05/2019 - 10:34 pm

Cabe recordar que el caso de falsificación de recetas se detectó primeramente en el Hospital General de Torreón, Coahuila, mismo que significó una pérdida de 300 millones de pesos.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Como parte del combate al robo de medicamentos, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está investigando la falsificación de recetas en todo en territorio nacional.

Germán Martínez Cázares, director del instituto, mencionó que para cuidar el robo de medicamentos, es importante cuidar, tanto la entrada como la salida, refiriéndose a que la falsificación de estos formatos contribuye a la fuga de las medicinas.

“Estamos en una investigación en todo el País (sobre) recetas falsas, y eso también es necesario combatirlo. Necesitamos la receta electrónica para rastrear las medicinas que se entregan y que sean exactamente las que necesita un paciente, que no se dé ni menos ni de más”, dijo en entrevista con medios.

Cabe recordar que el caso de falsificación de recetas se detectó primeramente en el Hospital General de Torreón, Coahuila, mismo que significó una pérdida de 300 millones de pesos.

El titular del Seguro Social consideró  que en unos 15 días tendría la información de qué partidos políticos aceptaron corregir dichas irregularidades.

“En unos 15 días más, yo voy a informar puntualmente si aceptaron o no la autocorrección. Si no la aceptaron, vamos a empezar una más profunda en cada uno de los partidos”, sostuvo.

Asimismo, Martínez Cázares reconoció que todos los hospitales del país tienen este tipo de irregularidades, pero que ya está trabajando en corregirlas.

“Todos tienen algún grado de irregularidad. El proceso legal es invitarlos, con una carta invitación, a que se autorregulen, a que admitan sus irregularidades, y en ese proceso estamos, indicó.

Entre los organismos que serán regulados se encuentran instituciones públicas, medios de comunicación, empresas y partidos políticos, comentó en entrevista luego de encabezar un evento en Ario de Rosales, Michoacán.

“Hay más de 8 mil actos de fiscalización de entes públicos y patrones, entes privados y, sin excepción, medios de comunicación, lo digo con toda claridad, sin importar qué giro, incluidos los partidos políticos”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video