Historia del cine de terror, poesía y feminismo, entre los cursos que ofrece CulturaUNAM

17/05/2020 - 12:03 am

CulturaUNAM ofrece diversos cursos, talleres y diplomados entre los que se encuentran “Introducción a la fenomenología de la danza”, “Ciencia ficción latinoamericana: La potencia de un futuro propio”, “Poesía y feminismo: Lloro cuando se me quema el arroz” y “Los comunes víricos: Arte, infraestructura y piratería”.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La educación a distancia es un aspecto relevante en la situación actual, con esto en mente y para fomentar la reflexión teórica, CulturaUNAM en colaboración con la Red de Educación Continua de la UNAM lanzan por primera vez un programa con cursos, talleres y seminarios a distancia con valor curricular dirigidos tanto a personas de la comunidad universitaria, como al público en general.

“Se busca dotar de un espacio académico a los procesos culturales, dar visibilidad a las contribuciones teóricas y reflexiones críticas que se derivan de las propias realizaciones culturales”, señaló Gabriela Gil, gestora de procesos culturales y académicos, en un comunicado.

CulturaUNAM ofrece diversos cursos, talleres y diplomados entre los que se encuentran “Introducción a la fenomenología de la danza”, impartido por la maestra Raissa Pomposo a partir del 18 de mayo, cuyo objetivo es concebir a esta disciplina como un campo de investigación filosófica; el curso-taller “Ensayo de divulgación de la ciencia” impartido por Cecilia Rosen, Sergio de Régules, Andrés Cota, Jorge Comensal y Maia F. Miret, este busca dotar a los participantes de herramientas para tener resultados de alta calidad en la difusión científica.

El curso “Historia del cine de terror: Del periodo silente hasta hoy” se realizará del 19 de mayo al 25 de junio. Foto: Gaceta UNAM

Destaca el curso “Historia del cine de terror: Del periodo silente hasta hoy”, en el que José Luis Ortega realizará un recorrido en la historia de este género desde sus modelos clásicos hasta sus nuevas vertientes, este comienza el 19 de mayo. Otro curso es “Poesía y feminismo: Lloro cuando se me quema el arroz”que inicia el 25 de mayo en el que se revisarán desde los feminismos las poéticas de autoras de diversas biografías que han escrito durante los siglos XX y XXI.

El curso “Ciencia ficción latinoamericana: La potencia de un futuro propio”, impartido por Rodrigo Bastida Pérez, propone revisar el género de ciencia ficción para comprender la forma en que América Latina ha construido su concepto de futuro y cómo se da su relación con la tecnología, además de cómo se ha adaptado en la historia literaria latinoamericana.

Además se abrirán más de 30 cursos que, a pesar de no formar parte del programa de educación continua, destacan por sus temas y ponentes, entre estos se encuentran “Reformulando el canon de nuestra lengua”, impartido por Carmen Boullosa (del 26 de mayo al 9 de julio); los talleres “Historia y teoría del manga” (25 al 29 de mayo); “Crónicas de la pandemia” (21 al 27 de mayo); “El ocio, entre la cuarentena y la libertad” (29 de junio al 10 de julio), por mencionar algunos.

Para consultar toda la oferta de talleres y cursos de CulturaUNAM sólo hay que visitar su página culturaunam.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video