El videojuego tiene una cantidad de horas impresionante, no sólo hablando de la historia, la cual, si es tu objetivo principal, la terminarás en uno o dos días jugando sin parar; las horas adicionales radican en las misiones secundarais que tendrás.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Una de las sagas más irreverentes de los últimos años está de regreso con una pequeña versión remasterizada en el Nintendo Switch. Saints Row IV: Re-Elected vuelve casi 7 años después su lanzamiento original y a 5 años de la llegada de la versión remasterizada al PS4 y Xbox One.

Si bien el juego ha tenido muchos puntos comparables a lo largo de su existencia con la saga de Grand Theft Auto, ya que ambos juegos están basados en un mundo abierto y la posibilidad de realizar un sinfín de actividades diferentes, las diferencias de cada franquicia radican en el estilo y temática que manejan, siendo la saga de Saints Row la que tira de cosas sin sentido, un humor bastante peculiar que carece de límites morales.

Este mundo virtual encaja directamente en lo “exagerado”. Foto: Especial.

En Saints Row IV: Re-Elected tenemos una historia un tanto peculiar, anteriormente la saga rayaba en lo exagerado en cuando a la forma de juego, controles y temática que manejan, en ésta ocasión tenemos los eventos sucedidos después de la tercera entrega. El líder de los “Saints” es el nuevo presidente de los Estados Unidos; cabe destacar que desde un inicio cada persona puede modificar el personaje principal de la historia y crearlo a modo y gusto, cambiando peinado, físico, altura, ojos, pelo, la forma de vestir, de hablar, de moverse, etc. Poco después de empezar el juego te dirán que hay una posible amenaza de una invasión alienígena y segundos después, efectivamente, los alienígenas están invadiendo; tomarás medidas “anti alienígenas”, pelearás un poco y te toparás con el jefe de la invasión, “Zinyak”, con quien pelearás por un rato y despertarás en un mundo virtual, ya que te han secuestrado y tienes la misión de salir de ahí y de rescatar a los demás miembros de tu equipo.

Este mundo virtual encaja directamente en lo “exagerado”, en este caso, la excusa perfecta para darle sentido es el mundo virtual. Gracias a parte de tu equipo que está libre y a una nave extraterrestre que robas, podrás entrar a este mundo virtual de manera voluntaria, además de poder incrementar tus habilidades a lo largo del juego. Decir que es exagerado las cosas que podrás realizar se queda “corto”, ya que podrás incrementar tu manera de saltar, así como su distancia, correr sin parar, tener súper fuerza, explotar, congelar, aventar cosas, etc.

Gráficamente el juego luce bastante bien. Foto: Especial

Gráficamente el juego luce bastante bien, tanto en su modo portátil como en su modo TV, claro, dentro de las capacidades del Nintendo Switch, pero para hablar de un juego que tiene casi 7 años de existir, estamos frente a una gran versión en la consola de Nintendo. El juego corre fluido y sin problemas de frame rate en ambos modos y, claro, nuestro modo preferido es el portátil, ya que es una de las mejores maneras de disfrutar Saints Row IV.

El videojuego tiene una cantidad de horas impresionante, no sólo hablando de la historia, la cual, si es tu objetivo principal, la terminarás en uno o dos días jugando sin parar; las horas adicionales radican en las misiones secundarais que tendrás y que llegarán de distinto modo, puede que sean parte de tu misión principal, o bien, conforme rescates a tu equipo te darán diferentes tareas que deberás realizar y cuando acabes esas, te darán más hasta terminar con todo lo que te pidan, además, con cada misión que terminemos podremos obtener armas de recompensa, no cualquier arma, hablamos de las armas más extrañas que podamos tener en un videojuego, como la “alien pistol” que dispara rayos láser, el “bounce rifle” que dispara rayos láser que rebotan y mi favorita, la “dupstep gun”, que básicamente te convierte en un “dj” y dispara onda musicales, entre muchas otras que como podrás imaginar, rompen con todo paradigma y se vuelven más irreverentes y sin sentido con el paso del tiempo.

En Saints Row IV: Re-Elected tenemos una historia un tanto peculiar. Foto: Especial

Por si no fuera suficiente, el juego también ofrece el modo cooperativo en línea, en el cual, básicamente jugarás la misma historia, pero con una persona más, lo cual lo vuelve más atractivo y divertido de principio a fin.

Saints Row IV: Re-Elected en Nintendo Switch sigue siendo tan divertido como su lanzamiento original, sin embargo, como muchos de los juegos que hemos visto relanzados en la portátil de Nintendo, aprovechan la principal función de la consola: el ser portátil, por lo que un juego como Saints Row IV te dará grandes momentos de diversión en el lugar en el que estés, hoy en día, en cualquier parte de tu casa con la opción de jugar con un amigo a distancia.