VIDEO: Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez da de alta a primer paciente con COVID-19

17/05/2020 - 2:55 am

El IMSS reportó que esta unidad médica inaugurada el 13 de mayo pasado, atiende actualmente a 43 pacientes con COVID-19.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ayer dieron de alta al primer paciente con COVID-19 del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el video compartido a través de Twitter, el IMSS añadió que esta unidad médica inaugurada el 13 de mayo pasado, atiende actualmente a 43 pacientes con COVID-19.

“El señor Luis seguirá recuperándose en casa con todas las recomendaciones de la #FamiliaIMSS”, señaló el Instituto.

En la grabación se muestra cómo el paciente es acompañado a la salida del hospital, donde personal médico le rodea y realiza una ronda de aplausos. “Que le vaya bien, cuídese mucho”, “estamos para servirle, señor” y “¡bravo, Luis!” son algunas de las palabras que le externan al paciente, quien responde “muy buen trabajo, gracias”.

“Lo que se les ofrezca, con mucho gusto. Gracias por confiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, despiden a Luis y le ofrecen nuevamente aplausos.

El miércoles 13 de mayo, el IMSS comunicó que cinco pacientes con COVID-19 habían llegado al Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un comunicado, el Instituto notificó que los cinco pacientes -cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años- fueron trasladados desde el Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero.

Los pacientes con COVID-19 fueron ingresados en camillas al Pabellón A del Autódromo, donde personal médico dio inicio al seguimiento de su tratamiento y progreso.

Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, detalló que los pacientes fueron trasladados al hospital provisional para finalizar su tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas