Economía

Ingeniera reveló a Microsoft que tenía relaciones con Gates: WSJ

17/05/2021 - 7:04 am

El pasado 9 de mayo, el mismo diario dijo que Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, para poner fin a su matrimonio. 

Ciudad de México 17 de mayo (SinEmbargo).– El diario estadounidense The Wall Street Journal revela que una ingeniera informó en una carta a la junta directiva de Microsoft que sostuvo una relación sexual con Bill Gates durante años, y pidió que el texto fuera compartido con la todavía esposa del fundador de la compañía.

Melinda French Gates y Bill están en proceso de divorcio después de 27 años años juntos. The Wall Street Journal dice que la ingeniera escribió la carta en 2019 y que la junta directiva, preocupada por el reclamo, acordó que Gates debía renunciar al puesto de director de la compañía que fundó en 1975.

“Microsoft recibió una queja a finales de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en 2000. Un comité de la junta revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo. A lo largo de la investigación, Microsoft proveyó un amplio apoyo a la empleada”, dijo una fuente de Microsoft al influyente diario.

“Hubo un affaire hace casi 20 años, que acabó de manera amistosa”, dijo un vocero de Gates al Journal.

El pasado 9 de mayo, el mismo diario dijo que Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, para poner fin a su matrimonio. Epstein fue un financiero influyente en Estados Unidos. Se le conoce por haber iniciado una red de prostitución de menores que salpicó a varios nombres de la cultura y política norteamericana y de la monarquía británica.

Fue juzgado por ello en 2019 e ingresó en una prisión conocida como el Guantánamo de Nueva York, donde se ahorcó a las dos semanas dando lugar a múltiples teorías de la conspiración. “La señora Gates consultó con abogados de divorcio aproximadamente dos años antes de solicitar el divorcio al señor Gates”, dicen los documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Desde 2013 habrían iniciado los malestares de Melinda por los vínculos entre Bill y Jeffrey, señala el periódico estadounidense. El matrimonio entre Melinda y Bill Gates está “irremediablemente roto”, según los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados esta por varios medios de comunicación estadounidenses.

Bill y Melinda Gates, una de las parejas más influyentes del mundo, tanto por su perfil empresarial como filantrópico, abren incógnitas sobre cómo gestionarán su patrimonio y sus actividades, de las que se han beneficiado millones de personas en el mundo.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron ambos en un comunicado en Twitter el día en que se destapó todo.

Sin embargo, no han ofrecido más detalles sobre cómo gestionarán la multimillonaria “Bill y Melinda Gates Foundation“, con unos fondos de unos 50 mil millones de dólares y creada en el año 2000 por la pareja para promover una “vida sana y productiva” a nivel global.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas