AMLO asegura que no tiene nada qué esconder por denuncias ante OEA

17/05/2021 - 10:34 am

López Obrador señaló que estas denuncias son parte de la efervescencia política que se presenta en vísperas de la elecciones.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no tiene nada de qué avergonzarse ni nada qué esconder, luego de que algunos partidos de la oposición acusaran al mandatario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Somos libres, el Gobierno garantiza el derecho de sentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir, y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, todos podemos hacerlo, y no tenemos nada en México qué esconder ni nada de qué avergonzarnos”, dijo el Presidente durante la conferencia de prensa desde Coahuila.

Asimismo, el funcionario señaló que estas denuncias son parte de la efervescencia política que se presenta en vísperas de la elecciones.

“Estamos en víspera de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, expresó.

En ese sentido, López Obrador indicó que se debe garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin compras de votos ni fraudes electorales.

“Que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos que sean los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto porque esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México, de tiempo atrás México es el país con más historias de fraude”, agregó.

El día de ayer, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia a la OEA por presunta intromisión en el proceso electoral de este año y por violaciones y hechos constitucionales en los que ha incurrido el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas