México

México supera las 30 millones de dosis con el envío de Sputnik hoy

17/05/2021 - 2:19 pm

México ya tiene más de 30 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 recibidas. De diciembre a la fecha han arribado antígenos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

-Con información de EFE

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- México superó los 30 millones de vacunas recibidas, luego de que la tarde de este lunes arribó un nuevo cargamento de la Sputnik V, antígeno desarrollada por el Centro Gamaleya.

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el país ha recibido 30 millones 72 mil 145 dosis de Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca y CanSino.

El cargamento arribó este lunes, procedente de Moscú, Rusia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Contenía 500 mil dosis.

Birmex agregó que el país ya ha recibido 2 millones 400 mil vacunas del antígeno desarrollado en Rusia. Este total representa el 8 por ciento del total.

“Vienen llegando las 500 mil dosis de vacuna Sputnik tal y cual lo comprometió el Fondo Ruso de Inversión. Avanzamos”, detalló Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud informó que hasta ayer se han administrado un total de 23 millones 168 mil 462 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las que 298 mil 037 corresponden a la última jornada.

En total, 10 millones 412 mil 991 personas han completado el esquema de vacunación con las dos dosis necesarias.

El programa de vacunación contempla por ahora a todos los mayores de 50 años, personal sanitario, maestros y mujeres embarazadas.

El Gobierno mexicano acumula 29.17 millones de dosis de cinco diferentes compañías farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.