Han sido nueve días en total de búsqueda, las cuales se reanudarán este 18 de mayo, por lo que existe la posibilidad de que se puedan encontrar más cuerpos y con ello, algún dato posible sobre los familiares de los desaparecidos.

Guanajuato, Gto, 17 de mayo (ZonaFranca).- En el municipio de Juventino Rosas, se han encontrado hasta el momento 31 cuerpos en dos fosas clandestinas, de las comunidades de San José de las Pilas y San Antonio de las Maravillas. La búsqueda de más cuerpos se reanudará mañana.

Lo anterior lo dio a conocer Conchita Sierra, integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Luz y Justicia”, quien agregó que 29 cuerpos se han encontrado en San Antonio de las Maravillas, y dos en San José de las Pilas.

Indico que este lunes se tuvo una reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda, donde se les adelantó que continuarán con la búsqueda de más cuerpos, y se les ofreció el informe correspondiente.

En la búsqueda han participado integrantes de la Fiscalía General del Estado. Foto: Zona Franca

En dicho informe, también se dieron datos sobre las labores de búsqueda en el El Sauz de Villaseñor y en Cañada de Caracheo, aunque dijo que en la mayoría no se dieron posibles positivos, sólo en la primera de El Sauz, por lo que esperarán a un más detalle de la misma.

“Nos adelantó (la comisión) un poquito de lo de Juventino Rosas, que aquí en Juventino Rosas son 31 los que se han encontrado, que fueron dos en el Pozo de las Pilas, y 29 en San Antonio de las Maravillas, pero todavía siguen las búsquedas”, indicó Conchita Sierra.

También se dijo que han sido nueve días en total de búsqueda, pero se reanudarán las búsquedas a partir de mañana en dichas comunidades, por lo que existe la posibilidad de que se puedan encontrar más cuerpos y con ello, algún dato posible sobre sus familiares desaparecidos.

Finalmente, la integrante de “Luz y Justicia”, señaló que dentro de las búsquedas, han participado integrantes de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Derechos Humanos, Comisión de Atención a Víctimas, Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, además de Protección Civil del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.