AS MÉXICO

Hombre involucrado en la muerte de Mac Miller es sentenciado a 17 años de prisión

17/05/2022 - 8:39 am

Los fiscales afirman que Walter sabía que las píldoras “contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal” al momento de distribuirlas.

Por Corina González

Ciudad de México, 17 de mayo (AS México).- Stephen Andrew Walter, un hombre de California acusado de suministrar pastillas con fentanilo antes de la sobredosis que provocó la muerte de Mac Miller en 2018, fue sentenciado este lunes a más de 17 años de prisión.

En una audiencia en la corte federal de Los Ángeles, el juez federal de distrito Otis D. Wright condenó a Walter a 210 meses de prisión por estar involucrado en la muerte de Miller.

Los fiscales afirman además que si no fuera por el fentanilo, Miller “no habría muerto de una sobredosis”. Foto: AP

En noviembre del año pasado, Walter se declaró culpable de distribución de fentanilo, narcótico que causó la muerte del rapero por una sobredosis. Stephen Andrew Walter admitió haber suministrado a un traficante de drogas las píldoras de oxicodona falsificadas que finalmente llegaron a Miller.

¿CÓMO LLEGARON LAS PÍLDORAS A MAC MILLER?

De acuerdo con E! News, los documentos judiciales establecen que Walter le ordenó a Ryan Reavis, el segundo sospechoso, que le diera fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona falsificadas” al tercer sospechoso, Michael Pettit. De acuerdo con los fiscales, este último fue el comerciante de Miller.

Los fiscales afirman que Walter sabía que las píldoras “contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal” al momento de distribuirlas.

De acuerdo a los documentos judiciales, Pettit vendió las drogas falsificadas a Miller el 4 de septiembre de 2018. Miller fue encontrado muerto en su casa de San Fernando Valley, California, el 7 de septiembre. El artista ingirió el fentanilo, el cual, en combinación con cocaína y alcohol, causó su muerte por una sobredosis.

Los fiscales afirman además que si no fuera por el fentanilo, Miller “no habría muerto de una sobredosis”.

Walter fue acusado en octubre de 2019, junto con Cameron James Pettit, de 28 años, y Ryan Michael Reavis, de 36. En noviembre del año pasado, Reavis se declaró culpable y fue sentenciado el mes pasado a casi 11 años de prisión. Mientras tanto, el caso contra Pettit sigue pendiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas