AS MÉXICO

Hirving Lozano se perderá los juegos de preparación rumbo al Mundial por una lesión

17/05/2022 - 10:52 am

El atacante mexicano se someterá a una operación en el hombro derecho, lesión que tuvo con la Selección Nacional durante los juegos eliminatorios de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 17 de mayo (AS México).- La Selección Mexicana está teniendo un 2022 sumamente cargado, ya que disputará juegos amistosos y también afrontará la Copa del Mundo de Qatar 2022. A unos meses de que comience la justa futbolística más importante de planeta, las malas noticias han llegado para el Tricolor ya que Hirving Lozano se perderá los juegos de preparación.

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el canterano de los Tuzos el Pachuca no estará dentro de la lista de 38 jugadores que dará a conocer Gerardo el “Tata” Martino en los próximos días. Ante esta situación, el elemento del Napoli está descartado para los juegos ante Ecuador, Nigeria y Uruguay, los cuales se jugarán en territorio de los Estados Unidos.

La misma fuente reveló que el atacante mexicano se someterá a una operación en el hombro derecho, lesión que tuvo con la Selección Nacional durante los juegos eliminatorios de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Pese a que estuvo participando en los últimos partidos del Napoli, el jugador nacional entrará a quirófano para poder fijar bien su hombro y así descartar problemas en el próximo mundial.

La baja de Lozano es sensible para el Tricolor, pues es titular indiscutible en el esquema de Gerardo Martino y acompañante en el ataque con Raúl Jiménez y Jesús Manuel “Tecatito” Corona. Cabe mencionar que la concentración de la escuadra nacional ya comenzó y los primeros citados fueron Rodolfo Cota y Carlos Acevedo, quienes realizaron algunos trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.

México volverá a la actividad este sábado 28 de mayo, cuando enfrente al combinado de Nigeria en la ciudad de Texas. Posteriormente, el Tricolor jugará ante Uruguay el dos de junio y tres días después se verá las caras con la selección ecuatoriana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video