Lucasfilm ficha a Jon Watts como director de una nueva serie de Star Wars

17/05/2022 - 1:36 pm

Watts se suma a la gran saga galáctica después de abandonar la dirección de Los 4 Fantásticos, la cinta de Marvel Studios, alegando que tras más de siete años dedicado casi por completo a las películas del Spider-Man de Tom Holland necesitaba desligarse por un tiempo del mundo de los superhéroes.

Madrid, 17 de mayo (Europa Press).- Jon Watts, el director de la última trilogía de Spider-Man, abandona los superhéroes de Marvel y da el salto a la saga Star Wars. El cineasta ha fichado por Lucasfilm para capitanear una nueva, “nostálgica” y “ochentera” aventura intergaláctica de la franquicia en forma de serie que verá la luz en Disney+.

Vanity Fair, que dedica su última portada a los futuros estrenos de series de Star Wars para Disney+, ha confirmado la nueva serie de televisión de Lucasfilm, cuyo título en clave es Grammar Rodeo. Se trata de “una referencia a un episodio de ‘Los Simpson’ en el que Bart y sus compañeros de clase roban un coche y huyen durante una semana, usando un evento educativo falso como coartada”, según ha informado la revista.

Pese a que la trama de este nuevo proyecto sigue siendo un secreto, sí se ha revelado que tendrá lugar durante la reconstrucción posterior a El retorno del Jedi que sigue la caída del Imperio, es decir, en el mismo periodo dentro del timeline de Star Wars en el que se desarrollan los eventos de The Mandalorian.

Dentro de Lucasfilm, la ficción se describe como “una versión galáctica de las películas clásicas de aventuras juveniles de Amblin de los años 80”. De hecho, el proceso de casting abierto para el proyecto busca a cuatro niños de alrededor de 11 a 12 años.

Watts se suma a la gran saga galáctica después de abandonar la dirección de Los 4 Fantásticos, la cinta de Marvel Studios, alegando que tras más de siete años dedicado casi por completo a las películas del Spider-Man de Tom Holland necesitaba desligarse por un tiempo del mundo de los superhéroes. Además de Watts, en la creación y producción ejecutiva de este nuevo proyecto con sello Star Wars le acompaña Chris Ford, que ya trabajó con el excineasta marvelita en el guión de Spiderman: Homecoming.

Esta nueva serie de Star Wars se suma a otros proyectos ya en marcha de la saga para Disney+. El próximo en llegar será Obi-Wan Kenobi, serie protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen que se estrenará el próximo viernes 27 de mayo en el servicio de streaming. En el horizonte aparecen también Andor, Ashoka y The Acolyte, sin olvidar la tercera temporada de The Mandalorian.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas