Zelenski reaparece en Cannes para pedir que el cine “no se calle” ante la guerra

17/05/2022 - 1:59 pm

Instantes después de que Forest Whitaker recogiera su Palma de Oro Honorífica, la gala conducida por la actriz Virginie Efira se conectó en directo con Zelenski.

Cannes (Francia), 17 de mayo (EFE).- El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino este martes en directo en la ceremonia inaugural del 75 Festival de Cannes donde ha pedido que el cine “no se calle” ante la “guerra más terrible desde la Segunda Guerra Mundial”.

Instantes después de que Forest Whitaker recogiera su Palma de Oro Honorífica, la gala conducida por la actriz Virginie Efira ha conectado en directo con Zelenski, que pronunció un discurso apelando al poder del cine para defender la libertad.

“Podríamos haber pensado que no iba a haber más guerras, pero tanto entonces como ahora había un dictador, una guerra contra la libertad, y ahora y antes el cine no debe quedarse mudo”, dijo.

El Festival de Cine de Cannes levantó este martes el telón de su 75 edición, que apuesta por “mirar al futuro” y en la que un total de 21 filmes -sólo cinco dirigidos por mujeres- se disputarán la Palma de Oro entre el 17 y el 28 de mayo.

Como parte de esa mirada al futuro el certamen acogerá, entre el 24 y el 25 de mayo, un simposio organizado por el mexicano Guillermo del Toro en el que un grupo de cineastas debatirán sobre el futuro de su oficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video