México

Las redes responden duro a hija de exgobernador del PRI por VIDEO sobre médicos

17/05/2022 - 7:17 pm

Usuarios de redes sociales, incluyendo a un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, cuestionaron los motivos de la doctora por incitar a un movimiento de médicos para visibilizar la cantidad de profesionistas que existen en México ante el anuncio de que se contratarán a médicos cubanos.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– En los últimos días, la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno federal mexicano ha causado mucha polémica. A la conversación se sumó una joven doctora en TikTok llamada Ana Ceci, quien argumentó que sí hay médicos especialistas en el país, pero no hay plazas para que ellos trabajen.

En su video, la profesionista de la salud cuestionó la afirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que las plazas para médicos están en zonas rurales, e hizo un llamado a que más médicos se sumen a un movimiento para visibilizar a las y los mexicanos que forman parte del gremio.

Sin embargo, en redes sociales empezó a circular el dato que el padre de dicha joven es el expriista Salvador Jara Guerrero, exgobernador de Michoacán que habría dejado un déficit presupuestal de mil 116 millones de pesos cuando asumió la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Esto llevó a que usuarios, incluyendo al Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, cuestionaran a la médica en cuanto a sus motivaciones y su coherencia con el llamado.

“Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo. Haz válido el juramento hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata”, dijo el funcionario público.

En respuesta, la doctora comentó: “No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos”.

¿QUIÉN ES SALVADOR JARA GUERRERO?

Salvador Jara Guerrero fue el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, así como el Gobernador sustituto de Michoacán en 2014, en sustitución del priista Fausto Vallejo Figueroa.

Es doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de maestro en Tecnología Educativa (ILCE) y maestro en Filosofía de la Cultura. Además, tiene una especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley.

Ha sido profesor visitante en el World College West en Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas