México

Presunto implicado en homicidio del cineasta Samuel Ríos es detenido en el Edomex

17/05/2022 - 7:19 pm

Los datos de prueba fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El probable agresor del cineasta Samuel Ríos Yvalles, quién fue asesinado a balazos durante un presunto asalto en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue detenido este martes en el municipio de Tonatico, Estado de México.

“De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento y, el 16 de marzo del presente año en calles de la colonia Daniel Garza, en la Alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Ante dicha información, los uniformados de la SSC y de la Fiscalía General de la República (FGJ) de la capital, tuvieron conocimiento que uno de los probables agresores, al parecer, se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención.

Dichos datos de prueba fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

Fue este martes cuando se desplegó un operativo en el que participaron efectivos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico.

El detenido fue trasladado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

El cineasta Samuel Ríos Yvalles fue asesinado a balazos durante un presunto asalto en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ríos circulaba a bordo de su automóvil en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas cuando fue interceptado por dos sujetos armados quienes le exigieron sus pertenencias.

Uno de los sospechosos habría disparado en contra del cineasta y después huyó del lugar junto con su cómplice. El director de películas como Los días que no estuve fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”, compartió en redes sociales la productora Mastodonte.

Durante enero de 2022, la Fiscalía de la CdMx registró dos mil 063 robos de vehículos y a transeúntes, de los cuales mil 221 fueron con violencia.

En ese mes, las alcaldías que más delitos contra el patrimonio registraron fueron: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video