México

Fiscalía de Veracruz libera a detenido por asesinato de 2 periodistas: “Era homónimo”

17/05/2022 - 9:59 pm

La Fiscalía informó que ya liberó a la persona que había detenido y confundido con el presunto responsable del doble homicidio de las reporteras.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía de Veracruz informó que se equivocó en la detención del supuesto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ultimadas a balazos el pasado 9 de mayo.

La autoridad reconoció que detuvo a la persona equivocada ya que arrestó a una persona del mismo nombre que Jesús “N”, alias “El Mara”, quien había sido identificado como probable responsable del doble homicidio.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, notificó la dependencia local.

La autoridad veracruzana aseguró que continúan los operativos de búsqueda para dar con los presuntos asesinos de las periodistas, quienes, según dijo el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, ya estaban identificados.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron baleadas la tarde del lunes de la semana pasada mientras permanecían sentadas al interior de un vehículo de color gris que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

Tras el crimen, las autoridades mexicanas revelaron que seguían cuatro líneas de investigación, dos de ellas relacionadas con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos.

Otra más tiene que ver con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico, y la cuarta está relacionada con la filtración de unos audios.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 35 asesinatos, 11 en lo que va de este año aunque continúan investigando tres más— y dos desapariciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas