PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fiscalía de SLP: Exsecretaria de Salud ha devuelto 30 mdp como reparación al erario

17/05/2022 - 10:24 pm

Explicó que Mónica Rangel recibe atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer, y están reportando su estado de salud ante el Juez de control.

Por Martín Rodríguez

San Luis Potosí, 17 de mayo (Pulso).- Los 30 millones de pesos devueltos como parte de la garantía de reparación del daño al erario público, forman parte de depósitos realizados tanto por la extitular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, como por diversos excolaboradores, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.

Dijo que el caso de Mónica Liliana Rangel Martínez está más avanzado, y confirmó que la defensa de la extitular de la Secretaría de Salud informó que ella padece cáncer y por eso se mantiene hospitalizada.

Explicó que Mónica Rangel recibe atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer, y están reportando su estado de salud ante el Juez de control.

Precisó que ya hay avances en el caso, porque hay una devolución de un aproximado de 30 millones de pesos, tanto de ella como de sus colaboradores.

Mónica Liliana Rangel, execretaria de Salud de San Luis Potosí. Foto: Pulso.

Comentó, sin embargo, que eso no implica que deba darse un perdón legal.

El pasado 16 de abril Mónica Rangel fue internada en el Hospital del Niño y la Mujer, tras su detención la cual se registró luego de haber sido sometida a una cirugía anteriormente.

La Secretaría de Salud confirmó que la funcionaria permanece hospitalizada y bajo observación médica.

La excandidata al Gobierno del estado por Morena fue vinculada a proceso y su defensa solicitó modificar la medida cautelar a prisión preventiva domiciliaria, la cual fue negada por el Juez ante la falta de pruebas periciales que avalaran la gravedad de su estado de salud, uno de los argumentos fue que a la exfuncionaria se le practicó una mastografía debido a que padece cáncer, lo cual no fue probado, de acuerdo al Juez.

Los delitos que se le imputan son ejercicio indebido de la función pública, asociación delictuosa y el fraude específico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas