México

Familia dona órganos de joven argentino asesinado en Oaxaca; lo despide con aplausos

17/05/2023 - 1:58 pm

El joven falleció luego de estar días hospitalizado tras un ataque con machete en Oaxaca.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La familia de Benjamín Gamond, joven argentino asesinado en Oaxaca el pasado 12 de mayo, decidió donar los órganos de su ser querido para que se utilicen en transplantes, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México.

A través de una publicación en Instagram, Facundo Gamond, hermano del donador, compartió un video en el que escribió: “Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”. “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, comentó.

View this post on Instagram

A post shared by Facu Gamond (@facugamond)

En el video se observa que personal médico lleva una camilla con el cuerpo de Benjamín Gamond cubierto por el pasillo, donde fue recibido con aplausos por el demás personal hospitalario.

El pasado 12 de mayo, dos hombres y una mujer originarios de Argentina fueron agredidos con un machete en Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca.

Benjamín Gamond fue atacado en Oaxaca, junto a otros dos turistas. Foto: Especial/Instagram @marcosgamond.

Benjamín Gamond, de 23 años y quien trabajaba desde hace meses en México, es quien se encontraba más grave tras la agresión; su hermano anunció desde sus redes sociales que el joven sería trasladado de un hospital en Puerto Escondido a la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

Los turistas fueron atacados el viernes 12 de mayo mientras se encontraban en un restaurante. El Gobierno de Villa de Tututepec informó que autoridades detuvieron a un joven de 21 años originario de Ometepec, Guerrero, por estos hechos y fue llevado a la Vicefiscalía Regional de la Costa, donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto se encargará de definir su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas