LA OPINIÓN

EU: Encuentran a niña secuestrada hace 6 años tras reconocerla en serie de Netflix

17/05/2023 - 8:02 pm

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su propia madre en 2017 en Chicago, Illinois. Seis años después, una persona la vio en una tienda en Carolina del Norte y la reconoció por una serie de Netflix.

Los Ángeles, 17 de mayo (LaOpinión).- La serie de Netflix Unsolved Mysteries fue la clave para resolver un secuestro ocurrido en 2017, pues en el episodio titulado “Abducted by a parent” el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a la víctima.

Se trata de la joven de 15 años Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en Chicago, Illinois por su propia madre, Heather Unbehaun, cuando tenía nueve años, ya que la mujer no tenía la custodia de la menor.

El padre de Kayla, Ryan Iserka, había obtenido la custodia completa de la niña a principios de 2017 y Unbehaun tenía permitido realizarle visitas supervisadas, según explicó Iserka a WBBM, afiliada de CNN.

Pero cuando fue a recoger a su hija el 5 de julio de 2017, ninguna de las dos regresó de un viaje para acampar. Por ello se emitió una orden de arresto por delito grave de secuestro contra Unbehaun.

Ahora, seis años después, una persona vio a Kayla en una tienda en Asheville y la reconoció por el episodio de la serie de Netflix, reveló a CNN Samantha Booth, del Departamento de Policía de Asheville.

A través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que “el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia”, y llamó a la policía. “¡Un espectador de Unsolved mysteries ha cerrado un caso!“, afirmó la plataforma.

Unbehaun fue detenida el pasado sábado y se le impuso una fianza de 250 mil dólares, dijo a CNN el secretario adjunto del condado de Buncombe, en Carolina del Norte, Cory Alexander, quien agregó que la acusada deberá comparecer ante el tribunal el 11 de julio.

En tanto, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados emitió un comunicado en el que mencionó que Iserka está muy contento de que su hija esté en casa y a salvo, además de agradecer a las fuerzas del orden por difundir información acerca de la desaparición de su hija.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas