BMV inicia la semana con ganancia de 0.33%

17/06/2013 - 9:19 am

México, 17 Jun. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este lunes con una ganancia de 0.33 por ciento, en línea con Wall Street, tras un buen dato de manufacturas en Estados Unidos y a la espera del comunicado de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) del miércoles.

En su apertura, su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 432.22 unidades, con 151.33 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos de América Móvil y Grupo México, de 0.70 y 1.72 por ciento, de manera respectiva.

En Estados Unidos, los índices operan con incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.92 por ciento, el Nasdaq avanza 0.89 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.88 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera esta mañana con un incremento después de que tocó mínimos de casi un año, animado por el reporte del índice de manufacturas de Nueva York que fue superior a lo esperado por los analistas, y a la espera del comunicado de la FED del próximo miércoles, en el que se espera que indique cuál será su siguiente movimiento sobre el programa de estímulos, coincidieron analistas.

“Se mantiene expectativa que la Fed mantenga el programa monetario este año. Se espera lo ratifique en su reunión de este 18 y 19 de junio. En el mejor de los casos el organismo reduciría para cierre de año el apoyo monetario de manera muy gradual ante un lento crecimiento económico”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

El banco central alemán inició desaceleración económica en el país para el tercer trimestre del año después de un rebote en el segundo trimestre; en tanto, la balanza comercial de la eurozona registró un superavit de 14 mil 900 millones de euros en abril, muy superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe de 151.33 millones de pesos, de un total de 42 emisoras que participan, de las cuales 26 ganan, 12 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la paridad peso/dólar baja 1.1 centavos situada en 12.682 unidades, con un siguiente soporte en 12.62 pesos por dólar, agregó el analista de Actinver.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas