Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).– Francisco Pedroza, Alcalde de Ocampo, Guanajuato, rescató de prisión a su hijo que en aparente estado de ebriedad disparó contra elementos de la Policía, los amenazó de muerte y los humilló durante una riña que se suscitó en un centro nocturno en esa ciudad.

Carlos, de 22 años, fue detenido y llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, al lugar acudió el mandatario municipal, quien liberó a su hijo, según reportes de prensa locales y nacionales.

De acuerdo con los hechos, el zafarrancho empezó la madrugada del domingo 16 de junio cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona centro del municipio, aunque no se conoce de dónde surgieron. El portal Tiempo.com.mx, informó que el joven también disparó contra policías y posteriormente posteó en su cuenta de Facebook:

604x375xCarlos-Pedroza-Facebook.jpg.pagespeed.ic

Foto: Facebook

Después un amigo le preguntó en la red social qué era lo que pasaba a lo que el hijo del Edil respondió: “Lla se a kienboi a chingar. Y el ijo de puta q se meta se lo carga la chingada…[sic]”

A través del mismo medio continuó escribiendo amenazas: “Esto bapa la policía y akel metiche q siga esto sea kienssea [sic]”.

“Mañana son historia lo dice carlos. Y al ke se meta kon migo ba para bajo putos lla tengo 2 q 3 en la mira q d mañana no pasan putitos la cagaron con carloscuiedense!!!!! [sic]”, publicó Carlos Pedroza.

Un comandante de la Policía Municipal confirmó al periódico Reforma que el hijo del Alcalde amenazó a los efectivos de esa corporación que lo detuvieron con cesarlos.

“Participaron como ocho elementos en su detención, que fue provocada por los disparos que hizo y que puso en peligro a muchas personas, se resistió al arresto y lo tuvieron que someter, aunque él asegura que lo golpearon”, mencionó bajo el anonimato el mando policial.

ALCALDE: “HAKEARON SU CUENTA”

Sin embargo, el Presidente Municipal, Francisco Pedroza, dijo que su hijo fue golpeado por elementos policiacos que llevaron a cabo su detención. Además negó que las amenazas publicadas a través de la cuenta de Facebook fueron escritas por su  vástago

“Fue a la 1:20 de la madrugada que algunas personas familiares me avisaron que los policías habían golpeado a mi hijo”, explicó el Edil, quien aseguró a los medios que las supuestas amenazas son falsas y las usan para desprestigiar a su gobierno.

El Alcalde dijo que no se permitirán prácticas violentas de parte de los policías, por lo que todos los que tengan antecedentes serán dados de baja. “Seremos firmes, depuraremos la corporación de estos elementos. Quienes tengan antecedentes violentos o no hayan pasado los exámenes de control y confianza se irán”,  indicó.

Pedroza no explicó por qué sacó a su hijo de prisión, cuando los policías lo señalan de distintos hechos delictivos.