VANGUARDIA DE SALTILLO

Dos policías de Saltillo son detenidos por supuesto robo y abuso sexual de dos menores

17/06/2016 - 11:07 am

Los policías detenidos han sido identificados como Carmelo Diego Mancilla Rolón y Roberto Carlos Casillas Castillo. Se les acusa de abuso sexual contra dos menores, de 15 y 17 años de edad, y del robo de un vehículo, sucesos ocurridos el pasado 10 de junio en la colonia Guayulera.
El martes 21 se dará a conocer si se les dicta auto de vinculación a proceso.

Los policías amenazaron a las víctimas y a sus familiares con darles recorridos continuos y “plantarles” droga para acusarlos de narcomenudeo si los denunciaban. Foto: Archivo Vanguardia.
Los policías amenazaron a las víctimas y a sus familiares con darles recorridos continuos y “plantarles” droga para acusarlos de narcomenudeo si los denunciaban. Foto: Archivo Vanguardia.

Saltillo, Coahuila, 17 de junio (Vanguardia).- Una juez de control ordenó la captura y el ingreso al penal varonil de dos elementos del grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo, al estar relacionados en un ataque sexual cometido contra dos menores de edad, y en el robo de una camioneta.

Se trata de Carmelo Diego Mancilla Rolón y de Roberto Carlos Casillas Castillo, a quienes la tarde del jueves se les trasladó a la sala nueve del Centro de Justicia Penal a participar en la audiencia inicial con el número de causa penal 355/2016.

Se les imputa por los delitos de violación y robo agravado con violencia por recaer en vehículo automotor, y a petición de la ministerio público Ana María Jacobo Aguilar, la diligencia se efectuó de manera privada.

No se permitió el acceso al público, pero sí se solicitaron estrictas medidas de seguridad para prevenir la escapatoria de los involucrados.

Informes cercanos a dicha instancia dieron a conocer que según la denuncia los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de junio en una tienda de abarrotes que se localiza en la colonia Guayulera.

Carmelo y Roberto Carlos, junto con otros cuatro oficiales, arribaron al establecimiento con uniformes color negro, donde se ostentaron como elementos de la Fuerza Coahuila, y dijeron que investigaban la venta de cerveza de manera clandestina.

Como no encontraron anomalía alguna, a la dueña le informaron que decomisarían su camioneta por contar con reporte de robo, a lo que la hija de la afectada se opuso.

El oficial Carmelo Diego Mancilla fue quien se hizo cargo de someter a la menor de edad y la llevó a una recámara de su propia casa, donde abusó sexualmente de ella. Fueron dos menores, de 15 y 17 años, las que fueron atacadas sexualmente en el sitio.

Los agentes podrían estar involucrados en más casos de violación, y más oficiales son investigados. Foto: Shutterstock.
Los agentes podrían estar involucrados en más casos de violación, y más oficiales son investigados. Foto: Shutterstock.

Trascendió que los policías amenazaron a las víctimas y a sus familiares con darles recorridos continuos y “plantarles” droga para acusarlos de narcomenudeo si los denunciaban.

La juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir dio oportunidad a los imputados de rendir su declaración, a lo cual se negaron a petición del representante jurídico de la Policía Municipal.

Solicitaron la duplicidad del término de 144 horas y será hasta el próximo martes 21 de junio cuando se dé a conocer si les dictan el auto de vinculación a proceso.

La Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los dos oficiales porque no cuentan con domicilio fijo en la ciudad de Saltillo, uno de ellos es oriundo de Xalapa, Veracruz y su cómplice de Nayarit.

El domicilio que proporcionan los oficiales son los departamentos que están dentro de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, en Pérez Treviño y Luis Echeverría Álvarez.

La juez aseguró que existe el riesgo que los involucrados evadan acción de la justicia por tal motivo dictó prisión preventiva.

Trascendió que los agentes podrían estar involucrados en más casos de violación, y más oficiales son investigados.

Por su parte, el oficial Carmelo Diego Mancillas Rolón tiene otra denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado por el delito de homicidio y abuso de autoridad por un caso ocurrido en el mes de diciembre del 2015, en colonia Satélite Sur, donde agentes del grupo Centauro agredieron al joven Isaías Tello, quien falleció días después.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video