México
NOROESTE

Fuerzas federales y estatales serán desplegadas en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, tras enfrentamientos

17/06/2016 - 8:43 am

Fuentes allegadas al Ejército, consultadas por Noroeste, señalaron que el dispositivo federal se organizó tras el desplazamiento de poco más de 300 familias de las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en busca de los grupos armados que se disputan el poder del Triángulo Dorado.

La Tuna, la tierra natal de Joaquín "El Chapo", Guzmán. Foto: Noroeste
La Tuna, la tierra natal de Joaquín “El Chapo”, Guzmán. Foto: Noroeste

Por Sergio Lozano

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo/Noroeste).– Elementos del Ejército, de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa y de la Policía Estatal Preventiva realizarán este viernes un operativo especial en la zona serrana de este Municipio en la sindicatura de Huixiopa, específicamente en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en busca de los grupos armados que se disputan el poder del Triangulo Dorado.

Fuentes allegadas a la milicia revelan que a raíz del informe que se tiene del desplazamiento de poco más de 300 familias de dichos poblados a consecuencia de la violencia y ante el temor de un posible enfrentamiento a balazos, entre grupos delictivos supuestamente comandados; uno de ellos por Aureliano Guzmán Loera, mejor conocido como “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el otro por una persona apodada “El Chamacón”, operador de los Beltrán Leyva, se planeó un dispositivo especial.

Revela la fuente que será a temprana hora de este viernes cuando los soldados y elementos de las diferentes corporaciones policiacas arriben a la zona de conflicto.

“El objetivo es peinar toda esa zona del Triangulo Dorado, en busca de personas armadas y personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, así como también para aplicar el dispositivo contra el tráfico de droga y en busca de vehículos robados”, indicó la fuente informativa.

Se dijo que ya tienen el reporte de que los poblados La Tuna, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, La Palma, tierra natal de los Beltrán Leyva y Arroyo Seco, así como otros pueblitos aledaños se encuentran solos ya que las familias huyeron por la violencia.

Cabe mencionar que la familia de Joaquín Guzmán Loera, tuvo que salir de su pueblo en avioneta el martes por la mañana, ya que un grupo armado saqueo la casa de la madre del capo sinaloense.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video