Joven acusa a hombre de haberla agredido sexualmente; es detenido y liberado por falta de testigos, denuncia

17/06/2016 - 9:00 am

El agresor identificado como Armando Rodríguez, fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, pero quedó libre después de 36 horas luego de que la denuncia de la joven no procediera debido a que no llevaba a dos testigos.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Giovanna Gómez, una usuaria del transporte público de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, exhibió a través de un video a un individuo que aprovechó que la joven se quedó dormida para meter su mano en su blusa y tocarle el pecho.

“Me quedé dormida en el camión, él iba sentado atrás de mí y metió su mano entre la pared del camión y mi asiento, cuando desperté fue porque este tipo tenía toda su mano en mi pecho derecho, de inmediato me levanté y le grité muchas cosas”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Según relató la joven en sus redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio cuando viajaba en un camión de la ruta 19 de la ciudad de Guadalajara. Giovanna menciona que después de sentarse en uno de los lugares se quedó dormida, situación que fue aprovechada por el sujeto que fue identificado como Armando Rodríguez.

Al sentir la mano del sujeto en su pecho, la chica se despertó y de inmediato se levantó de su asiento para insultar al atacante y comenzó a grabarlo con su teléfono celular para exhibirlo.

“Comencé a grabarlo y seguí sacando mi coraje, después fui con el chofer (que ya se había percatado) y le pedí que cuando viera a policías parara para proceder”, relató la chica en Facebook.

Minutos después el chofer pidió el apoyo de dos agentes quienes detuvieron y bajaron al acusado del camión, sin embargo, la joven relató que los uniformados le pidieron que desistiera en realizar su denuncia pues el tramite era muy tardado y probablemente el individuo quedaría libre.

Gracias a la insistencia de Giovanna, el agresor fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, pero quedó libre luego de 36 horas y sólo se levantó un acta administrativa debido a que la denuncia de la joven no procedió debido a que al momento de realizar la acusación ante las autoridades no contaba con dos testigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas