Rusia 2018

Triunfo del Tri paraliza al país: la gente toma calles y plazas de varias ciudades para festejar

17/06/2018 - 1:00 pm

Luego de que la Selección Mexicana ganara 1-0 en su debut frente Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los vendedores salieron a ofrecer banderas de México y las calles de un domingo que antes lucía solitario, se inundaron del ruido de los claxón y los gritos de hombres, mujeres y niños.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- En pleno día del padre y cuando las estadísticas indicaban que México no podría contra Alemania, la Selección Mexicana le abolló la corona al campeón. Y miles de mexicanos han salido a sus calles y plazas, en varias ciudades, a festejar. En el Ángel de la Independencia de la capital son decenas de miles; en Guadalajara y Monterrey se vive lo mismo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la gente se ha citado en la Megabandera. Lo mismo en Tijuana.

La respuesta al fin del partido fueron gritos de celebración. Los aficionados que acudieron al Ángel a festejar el triunfo corean una y otra vez: “El día del padre, le dimos en la madre!”. Desde el Zócalo capitalino, en donde la gente seguía el juego, la gente tomó el Centro Histórico. Fue un buen inicio de Mundial Rusia 2018.

Luego de que la Selección Mexicana ganara 1-0 en su debut frente Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los vendedores salieron a ofrecer banderas de México y las calles de un domingo que antes lucía solitario, se inundaron del ruido de los claxón y los gritos de hombres, mujeres y niños.

“¿En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”, coreaban los aficionados.

En un México golpeado por la inseguridad, en pleno proceso electoral y donde la malas noticias y las derrotas se viven a diario, la afición salió eufórica a celebrar un triunfo histórico.

“No jamás me lo imaginé, porque estamos hablando de un campeón mundial, además en el Día del Padre, hay que disfrutarlo porque quien sabe si se vuelva a dar”, dijo Orlando Naranjo, un aficionado en el Ángel de la Independencia, a SinEmbargo.

CELEBRAN EN LOS ESTADOS

En La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, decenas de aficionados se comenzaron a reunir para festejar el triunfo de la Selección.

Con banderas y gritos de “México, México”, los aficionados también expresan su felicidad por el triunfo en el debut de México en Rusia 2018.

Decenas de personas se congregaron en la Explanada de los Héroes en la Macropaza para festejar el triunfo del partido debut de la Selección mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

En Monterrey, Nuevo León, los aficionados se han dado cita en la Macroplaza. Ahí tanto peatones como automovilistas festejan con porras, banderas y con el sonido de los claxón.

En La Diana de Acapulco también ya se escucha: “¿En dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”. Los aficionados festejan en la avenida Costera el triunfo del Tricolor.

Aficionados festejan en La Diana de Acapulco. Foto: El Sur

El centro de Saltillo también se pintó de verde blanco y rojo luego del silbatazo final con el que la Selección Mexicana consiguió una victoria histórica ante Alemania.

El lente de Omar Saucedo captó momentos de la fiesta que se vivió en las calles del centro, lugar de reunión de los saltillenses ante los logros del tricolor.

El centro de Saltillo se pintó de verde blanco y rojo. Foto: Omar Saucedo, Vanguardia

Desde las 10:00 horas de este domingo, los establecimientos de comida y bares de San Luis Potosí se vieron beneficiados por clientela que posteriormente fue testigo del primer triunfo del equipo mexicano ante Alemania por marcador de 1-0.

Por momentos. el nerviosismo se apoderó de los aficionados, pero tras la victoria, los comensales ya celebran en calles del centro histórico de la capital. La circulación de automóviles se ve afectada a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza.

La circulación de automóviles se ve afectada a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza. Foto: Pulso

Al borde de las lágrimas, los aficionados culiacanenses festejaron el triunfo de México en su debut en la Copa del Mundo.

Desde antes de las 09:00 horas, las personas se dieron cita en bares y restaurantes del corredor comercial de Tres Ríos.

Llegaron en familia y armados con plegarias y playeras de la Selección Mexicana.

Las porras no se hicieron esperar. Manos a la sienes, puños en la boca y los gritos ahogados cada que el conjunto nacional atacaba el arco de los germanos.

En días anteriores no se hicieron esperar las promesas en redes sociales en caso de que México ganara. “Le declaro mi amor a mi crush”, “me pongo a dieta”, “dejo el alcohol”, algunos lo recordaron durante el partido.

Llegaron en familia y armados con plegarias y playeras de la Selección Mexicana. Foto: Marco Ontiveros, Noroeste

En tanto, un grupo de personas se reunió en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, para festejar que la escuadra mexicana ganó el partido de este domingo contra Alemania por la mínima diferencia.

Celebración de aficionados a la selección nacional de futbol en el Zócalo de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Retana, Cuartoscuro

La afición mexicana de Cancún, Quintana Roo, estalló en júbilo, ya que con esta victoria el seleccionado nacional suma sus primeros tres puntos en la justa mundialista, además de conseguir un resultado histórico, pues jamás se le había ganado a los teutones.

Celebración en Cancún por la victoria del Tri. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro

Además, habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, abarrotaron las calles con cánticos, trompetas, porras, banderas, sombreros y tocando el claxon de sus vehículos.

En las redes sociales se han compartido videos donde se observa a un numeroso grupo de personas brincando en las inmediaciones de la Megabandera para conmemorar el logro de la Selección Mexicana.

 

Asimismo, se aprecia a algunos de los aficionados mientras hacen un túnel con banderas para que la caravana de autos que circula por el lugar desfile por debajo.

Aficionados chiapanecos se reunieron en el parque “Bicentenario” de la capital del estado para ver el partido México contra Alemania, así como para celebrar la victoria.

Aficionados chiapanecos se reunieron en el parque “Bicentenario” de la capital para ver el partido. Foto: Jacob García, Cuartoscuro

(Con información de El Sur, Vanguardia, Pulso, Noroeste).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video