Mundo
RT

Más de 100 mueren en India por comer lichis; todos presentaron síntomas de encefalitis aguda

17/06/2019 - 3:57 pm

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar. indicó que el desarrollo de este brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque “tienen el estómago vacío”.

Ciudad de México, 17 de junio (RT).– Ya han muerto 100 niños por un brote de encefalitis aguda en el estado de Bihar (India), de los cuales 20 fallecieron el pasado 16 de junio, informan medios locales.

El ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante su visita al Colegio Médico y Hospital Sri Krishna de la ciudad de Muzaffarpur que el Gobierno de India “no dejará piedra sin remover” para “contener lo antes posible” esta epidemia, que suele estar provocada por infecciones virales.

Las autoridades indias estiman que el desarrollo de este brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque “tienen el estómago vacío”, declaró el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.

Por otra parte, no solamente el estado de Bihar se enfrenta a esta problemática, sino también a la fuerte oleada de calor, que han dejado 78 muertos; ha sido la oleada de calor más larga de la que se tenga registro en la región norte de la India.

Para hacerle frente a la ola de calor extremo, se instauró una especie de toque de queda para los habitantes.

El estado de Bihar cuenta con uno de los peores indicadores de salud de la India.

EL LICHI EN LA INDIA

Un equipo internacional de investigadores desentrañó el misterios y ha descubierto que la causa de estas muertes se encontraba en una fruta: el lichi.

Un estudio de 2017, publicado en la revista científica The Lancet Global Health, determinó que la mayoría de los niños que murieron, comieron lichis sin madurar en las 24 horas antes de morir. Se da la particularidad de que la comarca de Muzaffarpur es la mayor región productora de esta fruta del país.

El lichi se considera un alimento saludable y es ampliamente utilizado en la gastronomía india. Sin embargo, se ha descubierto que si se come fruta antes de que esté madura con el estómago vacío puede provocar inflamaciones cerebrales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas