ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Según información de medios nacionales y locales, el agresor fue identificado como Candido “N”. El ataque ocurrió en San Miguel Xaltocan.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Un perro fue brutalmente agredido en el Estado de México; le clavaron unas tijeras en uno de sus ojos.

La asociación Mundo Patitas denunció el hecho en redes sociales. El ataque ocurrió en San Miguel Xaltocan.

“A nuestra llegada, el perro ya había recibido los primeros auxilios en una veterinaria, gracias a la inmediata intervención de vecinos de la zona”, informó dicha asociación.

Además señaló que por este caso de maltrato animal se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.