VIDEO: Un guepardo en aparente estado de deshidratación se tambalea y cae en zoológico de Sinaloa

17/06/2019 - 8:30 pm

Al ver las condiciones en las que se encontraba el animal, visitantes del zoológico decidieron compartir el material para denunciar el descuido por parte de la dependencia y exigieron la intervención de las autoridades.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales, muestra a un guepardo caminar con mucha dificultad, tambalearse y caer, para luego levantarse con muchos esfuerzos, en un zoológico de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la videograbación, se muestra al felino notablemente desmejorado, con aparente deshidratación, desnutrido y débil, por lo que cae al piso. Asimismo, se observa cómo intenta caminar con torpeza y lentamente.

Al ver las condiciones en las que se encontraba el animal, visitantes del zoológico decidieron compartir el material para denunciar el descuido por parte de la dependencia y exigieron la intervención de las autoridades. Medios locales se han encargado de viralizar el video.

De inmediato, usuarios de la red social se unieron a la denuncia y etiquetaron al Presidente López Obrador, y a las instituciones encargadas de atender estos casos, como la SEMARNAT y la PROFEPA.

Se espera que en las próximas horas, el depredador sea llevado al centro médico veterinario del zoológico para su valoración.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas