Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dice que no hay desacuerdo con AMLO por Santa Lucía

17/06/2019 - 9:30 pm

“Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: yo estoy de acuerdo con el Pesidente”, escribió Javier Jiménez Espriú en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que esté en desacuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: yo estoy de acuerdo con el Pesidente”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Esta aclaración se da luego de que circula información acerca de un desacuerdo con el Jefe del Ejecutivo federal. Y es que, cuestionado sobre los amparos contra los amparos contra Santa Lucía, el Secretario respondió que “no estaba de acuerdo”, por lo menos es lo que se escuchó en videos de la entrevista a la que hace referencia el propio Secretario.

POLÉMICA POR AMPAROS

La suspensión de obras en Santa Lucía ha provocado que incluso La Barra Mexicana de Abogados señalara que las advertencias del Presidente López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.

A través de un comunicado, la asociación señaló el domingo que es “inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”, señala el documento”.

Además, resaltó que las acción del Poder ejecutivo “que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes”, no son saludables para el equilibrio de poderes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas