México

La CdMx y la UNAM capacitarán a 600 médicos de consultorios particulares ante la COVID-19

17/06/2020 - 2:56 pm

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la ciudad, señaló que esta medida se toma ya que suele ser el primer contacto al que acuden los pacientes con síntomas del nuevo coronavirus, sobre todo, en los casos de personas que no tienen seguridad social.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), capacitará a 600 médicos generales de consultorios particulares para brindar atención a casos sospechosos de COVID-19.

La capacitación se llevará a cabo en el seminario virtual “Actualización en COVID-19 para la atención primaria” y estará dirigido a médicos generales que atienden en farmacias. También participarán la Facultad de Medicina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMBN).

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la ciudad, señaló que esta medida se toma ya que suele ser el primer contacto al que acuden los pacientes con síntomas del nuevo coronavirus, sobre todo, en los casos de personas que no tienen seguridad social.

La Alcaldesa resaltó la labor de los médicos que atienden en consultorios o farmacias privadas y dijo que “son un auxiliar en el sistema de salud”.

“Con el rector de la @UNAM_MX el director de la @FacMedicinaUNAM y el director del @incmnszmx presentamos el seminario en línea: ‘Actualización en COVID-19 para la atención primaria’, dirigido a médicos generales que atienden en farmacias. Capacitación para la atención primaria”, escribió Sheinbaum Pardo.

La capacitación iniciará el próximo viernes con una conferencia de virtual y la sesión podrá ser consultado en línea.

“Ya son un auxiliar en el sistema de salud, es parte de lo que existe, cada médico o empresa de farmacias ha generado distintos protocolos a personas sospechosas de SARS-CoV-2”, expuso durante su videoconferencia.

Sheinbaum Pardo detalló que al carecer del conocimiento, el personal de consultorios privados receta algunos medicamentos para los síntomas que presentan los pacientes. Sin embargo, las medicinas pueden resultar innecesarias y repercutir en la salud al ocultar la sintomatología del nuevo coronavirus.

David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición,  justificó la importancia de preparar a los médicos, ya que hasta un millón de personas acuden a ellos por su cercanía.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, argumentó que este curso -que será impartido por especialistas de la Facultad de Medicina- está diseñado para que conozcan cuáles son los síntomas “que reclaman la canalización de sospechosos a las áreas de recepción o triaje de los hospitales COVID-19”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas