Economía

El Senador Ricardo Monreal retira su iniciativa de ley para fusionar la Cofece, IFT y CRE

17/06/2020 - 4:06 pm

La petición fue presentada por Gilberto Francisco Encinas Espejel, Secretario técnico del Grupo Parlamentario de Morena, a nombre de Ricardo Monreal.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El Senador Ricardo Monreal, Coordinador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), retiró la iniciativa de ley para fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

“Por instrucciones del Senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, me permito solicitar su apoyo a efecto de realizar el retiro de la iniciativa”, detalló Gilberto Encinas, Secretario técnico de Morena en el Senado, por medio de una carta enviada a la Mesa Directiva.

La petición fue presentada por Gilberto Francisco Encinas Espejel, Secretario técnico del grupo parlamentario de Morena, a nombre de Ricardo Monreal.

Mónica Fernández, titular de la Comisión Permanente, retiraría de la Gaceta Parlamentaria la propuesta que pretendía modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución Política.

El pasado 11 de junio, Ricardo Monreal planteó llevar a discusión la fusión de órganos autónomos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

El legislador dijo que la iniciativa que propuso tendría que discutirse en un parlamento abierto

El Senador explicó que no pretendía la desaparición de dichas instituciones sino la integrarlos a la INMECOB.

Respecto al parlamento abierto comentó que su bancada está dispuesta a escuchar modificaciones u opiniones que sirvan para enriquecer la iniciativa o mejorarla.

Dijo que con con la propuesta buscaba garantizar la libre competencia y se podría combatir los monopolios en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video