petroleo-produccion-texas

El barril de crudo mexicano se vende en 33.51 dólares, 0.35% menos, en un mercado temeroso

17/06/2020 - 6:36 pm

En los 17 días que corren del mes de junio el petróleo mexicano se ha mantenido por encima de los 30 dólares por barril.

Hoy, los países de la alianza OPEP+ anunciaron que desde el 1 de mayo, redujeron su producción conjunta en 8.84 mbd, de acuerdo con su informe mensual.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La sesión bursátil de media semana registró al arranque movimientos a la baja en las cotizaciones del petróleo a nivel mundial. Las noticias del Instituto de Petróleo Estadounidense (API en inglés) sobre las reservas de crudo estadounidense, que subieron más de lo esperado por los analistas, impactaron los precios del Brent y WTI y la mezcla mexicana con una leve baja.

El anuncio de API despertó nuevas preocupaciones por un posible exceso de suministro combinado con una débil recuperación de la demanda. En un contexto marcado por el temor a una segunda ola de COVID-19 tras el repunte de casos del nuevo coronavirus en China y Estados Unidos, que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumenten 3.9 millones de barriles en una semana pone a temblar a los inversores.

Al cierre de la jornada Petróleos Mexicanos informó que el barril de crudo de exportación mexicano cerró en 33.51 dólares, 0.12 centavos (0.35 por ciento menos) menos que la jornada anterior en la que cerró en 33.63 y en la que había hilado dos sesiones con leves ganancias.

Sin embargo, los 17 días que corren del mes de junio el petróleo mexicano se ha mantenido por encima de los 30 dólares por barril, un dato no observado desde antes de la guerra de petroprecios y su recrudecimiento en medio de la pandemia de la COVID-19, el 6 de marzo.

Hoy, los países de la alianza Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunciaron el cumplimiento del 90 por ciento del recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd) de producción. Desde el 1 de mayo, la alianza redujo su producción conjunta en 8.84 mbd, de acuerdo con su informe mensual.

“El gran cumplimiento de los ajustes voluntarios de producción de los 10 países ajenos a la OPEP (…) condujo a una caída en la producción de petróleo de más de 2.59 mbd en mayo, mientras que la OPEP recortó 6.25 mbd”, precisó el informe.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este miércoles con una caída del 0.61 por ciento en el mercado de futuros de Londres. El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, se cotizó a 40.71 dólares, 0.25 dólares menos que al cierre de la sesión del martes, cuando se situó en los 40.96 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1.1 por ciento, hasta los 37.96 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0.42 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3.39 por ciento.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas