México
Zeta

SOS Mexicali. Sólo quedan diez camas disponibles para pacientes con la COVID-19. Y en pleno pico…

17/06/2020 - 6:28 pm

Mientras que el Hospital General de Mexicali, en Baja California, opera con el 92 por ciento de ocupación, otros hospitales del IMSS reportan que trabajan al 68 por ciento de su capacidad.

Por Uriel Saucedo

Tijuana, Baja California (Zeta).– El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este miércoles que el Hospital General de Mexicali –donde hay más trabajo en la entidad–, están al 92 por ciento de ocupación y con sólo 10 camas disponibles, mientras que el Hospital General de Tijuana se encuentra al 44 por ciento de ocupación con una disponibilidad de 94 camas.

Mientras que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan que trabajan al 68 por ciento de su capacidad. En Mexicali está el Hospital General de Zona 30, mismo que se encuentra al 88 por ciento con 41 camas y el Hospital General Regional 1 en Tijuana está al 62 por ciento con espacio para 118 pacientes adicionales.

Este miércoles 17 de junio, el titular de la Secretaría de Salud informó que en Baja California van 7 mil 559 casos confirmados acumulados de personas que han dado positivo a COVID-19, registrando un aumento en contagios en los municipios de Ensenada y San Quintín, y mil 551 muertes en todo el estado a consecuencia del patógeno.

Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan que trabajan al 68 por ciento de su capacidad. Foto: Secretaría de Salud de BC.

Fueron 460 nuevos casos los registrados en las últimas 24 horas, 111 resultados detallados de la Secretaría de Salud y 349 nuevos casos del IMSS, pero, dado que estos últimos se mantienen sin actualizar sus bases de datos, no se tiene conocimiento a detalle de esos pacientes.

De la información proporcionada por Pérez Rico se indicó que en Mexicali hay 62 nuevos casos, acumulando 3 mil 888 pacientes COVID-19; Ensenada tuvo 35 nuevos casos llegando a las 443 personas infectadas, mientras que San Quintín aumentó a 93 casos con nueve resultados positivos nuevos.

Fueron 460 nuevos casos los registrados en las últimas 24 horas. Foto: Secretaría de Salud de BC.

En menor número, Tijuana registró cinco pacientes nuevos con lo que llegó a los 2 mil 481 enfermos por COVID-19. Los municipios que no tuvieron nuevos contagios son Tecate, que se mantiene en 200, Playas de Rosarito con 67 y San Felipe con 38 casos.

Con respecto a los casos activos, en Baja California hay 618, la mitad de ellos concentrados en Mexicali donde se reportan 433 positivos activos, sin embargo, en las últimas horas tuvo 41 casos menos, bajando al sexto lugar de municipios con más contagios a nivel nacional. Otros de los municipios donde también disminuyeron las cifras, fue Tijuana donde hay 59 infectados activos; San Felipe tiene 21, Tecate concentra 9 y ninguno en Playas de Rosarito.

En cambio, Ensenada tuvo un incremento llegando a los 57 activos y en San Quintín ya se cuentan 39 pacientes en dicha categoría. Ambos municipios han registrado un aumento paulatino durante los últimos dos días.

De los casos sospechosos son 961 en todo el estado: 251 en Tijuana, 562 en Mexicali, 61 en Ensenada, 16 en Tecate, tres en Rosarito, 15 en San Quintín y 8 en San Felipe.

Sobre las mil 551 defunciones, el 61 por ciento han sido hombres y el 39 por ciento mujeres, con un promedio de 15 muertes por día. El municipio con más muertes sigue siendo Tijuana en el que van 744, le sigue Mexicali con 673, después está Ensenada con 63 defunciones y Tecate con 58; Playas de Rosarito tiene 10 muertes registradas, San Quintín mantiene seis y una en San Felipe. De los recuperados van mil 553 a nivel estatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video