La CdMx sí marchará por el Orgullo LGBT el próximo 27 de junio, pero lo hará de forma virtual

17/06/2020 - 6:48 pm

Por medio de un comunicado, los organizadores agradecieron a todos quienes se han sumado a esta edición y señalaron que la importancia de reflexionar sobre los derechos humanos de todas las personas.

México, 17 de junio (EFE).- La Marcha del Orgullo LGBT de Ciudad de México se podrá celebrar este 2020 pero con una gran particularidad: será virtual. Aún así, participarán numerosas personalidades cercanas a la lucha de este colectivo, como Jesse & Joy, OV7, Matisse e incluso estará presente Melanie C de The Spice Girls.

Después de 42 años de lucha en las calles de la capital y de todo el país, este año los muchos participantes de esta marcha no podían rendirse.

Es por ello que se llevará a cabo un desfile virtual en directo el próximo 27 de junio a partir de las 12:00 horas (17:00 GMT) a través del canal de Youtube oficial de la marcha (Marcha LGBTI CDMX).

La intención es “hacerse más visibles que nunca”, y para ello usarán como medio las redes sociales que se llenarán de charlas, cápsulas informativas y múltiples expresiones artísticas.

Las cápsulas informativas buscan sensibilizar a la población sobre causas y necesidades de la comunidad y giran en torno a cuatro temas prioritarios: reconocimiento de infancias trans, reconocimiento de los derechos para las familias diversas, homologación de derechos para todas las personas en todo el país y la prevención, detección y atención oportuna del VIH y la lucha por la salud transversal.

Además de las bandas mencionadas, el evento contará con la presencia de los integrantes del musical Mentiras y la versión con “drag queens” Mentidrags, Playa Limbo, Jannette Chao, Melissa Galindo, Diez Siempre Juntos, Andy Zuno y Daniela Spalla, entre muchos más.

Por medio de un comunicado, los organizadores agradecieron a todos quienes se han sumado a esta edición y señalaron que la importancia de reflexionar sobre los derechos humanos de todas las personas.

“Este evento ha sido preparado con la única intención de generar conciencia sobre la necesidad urgente de reconocer y garantizar exactamente los mismos derechos para todas las personas sin importar orientación sexual, identidad de género, expresión de género, apariencia física, raza, religión, edad, condición de salud o situación económica”, se lee en un comunicado firmado por el comité Incluye T

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video