16 amigos se van de fiesta a un bar en Florida… Y todos resultan positivos a la COVID-19 después

17/06/2020 - 8:27 pm

Los 16 amigos dieron positivo en las pruebas de COVID-19, además siete empleados del establecimiento también se contagiaron del virus. 

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Un grupo de amigos salieron sin mascarillas ni protección en medio de la reapertura de negocios y restaurantes en el estado de Florida en Estados Unidos. Los 16 amigos, fueron a un bar y aseguraran haberse contagiado por COVID-19.

El caso está teniendo gran repercusión en los medios ya que los 16 amigos que estuvieron celebrando un cumpleaños en un bar de Jacksonville el 6 de junio han dado positivo en las pruebas de COVID-19, al igual que siete trabajadores del establecimiento.

Al respecto, una de las contagiadas dijo a CNN  “queremos generar conciencia, decirle a las personas que no estamos preparados para lo que creíamos que sí estábamos. Es demasiado pronto”.

El estado de Florida, que suma a diario desde hace más de dos semanas millares de casos nuevos de COVID-19, contabilizó este miércoles otros 2 mil 610 en medio de una reapertura sin posibilidad de retroceso, según dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis.

Las críticas a la postura tajante de DeSantis, que insiste en que el ascenso de los casos entra dentro de lo esperado por el aumento del número de pruebas de COVID-19, no se han hecho esperar y provienen tanto de políticos como de científicos que indican que hay señales de que se están dando “más contagios en la comunidad”.

Según el Departamento de Salud de Florida, a día de hoy y desde el 1 de marzo se han realizado un millón 486 mil 759 pruebas (un millón 461 mil 297 ayer) de COVID-19 en este estado con una población de 21,4 millones de habitantes, que es el octavo en número de casos en Estados Undios. La mala noticia es que el porcentaje de casos positivos volvió a incrementarse 0,1 puntos y está en un 5,6 por ciento.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video