Economía Hoy

Acreedores de AHMSA piden que el Gobierno Federal intervenga para que la empresa pague sus deudas

17/06/2020 - 9:29 pm

Ante esta situación, pidieron la intervención del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, del Servicio de Administración Tributaria, de la secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo.

Ciudad de México, 17 de junio (EconomíaHoy).- Acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) pidieron la ayuda del Gobierno Federal y de Coahuila para que obligue a la siderúrgica ea cumplir con el pago de sus deudas.

Las deudas datarían desde hace décadas, AHMSA pretende blindarse de acciones legales en su contra mediante una solicitud de concurso mercantil de dos filiales Minosa y CICSA, denunciaron los acreedores en un comunicado.

“El Juez federal en Piedras Negras, Coahuila, Juan Marcos Dávila Rangel, puso al descubierto la intención de Alonso Ancira (presidente del consejo de la empresa) y AHMSA de burlar la ley y evitar el pago a acreedores”, expusieron.

“Es vital para la industria en Coahuila y en el país, que las autoridades den el siguiente paso, que obliguen a Alonso Ancira a pagar a miles de empresas proveedoras que desde hace años esperan a que se salden sus cuentas”, exigieron.

Ante esta situación, pidieron la intervención del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, del Servicio de Administración Tributaria, de la secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo.

DETENCIÓN DE ALONSO ANCIRA

A un año de la detención de Alonso Ancira, la iniciativa privada y el Gobierno local de Monclova se han “revelado” a Altos Hornos de México (AHMSA) ante los adeudos que ésta mantiene con las empresas locales.

Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova, aseguró que en los últimos meses se han perdido cerca de 6 mil empleos en esta ciudad, debido al incumplimiento de pagos en que ha caído la siderúrgica con proveedores locales, por lo que pidió que la empresa subaste o remate propiedades para cubrir estos pendientes.

“Cuando quieres pagar pagas, podemos regresar a tiempos anteriores que hacíamos el trueque, que les pague con acero, propiedades o con algo pero cuando hay voluntad se paga, entonces esa es la voluntad que ahorita estamos platicando con ellos para que eso se haga, pueden subastar propiedades pueden subastar algo”, dijo Paredes López.

-Con Información de Vanguardia

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video