México

Policía es separado del cargo por tocamientos a mujer en el Metro de la CdMx

17/06/2021 - 7:14 am

El policía refirió que el acto fue consensuado, ya que mantiene una relación con la mujer. Sin embargo, el oficial realizó este acto portando el uniforme y en su turno laboral, por lo que fue suspendido.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue destituido de su cargo luego de que lo captaran en video tocando a una mujer adentro de las instalaciones del Metro capitalino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El policía, quien ya fue identificado, declaró ante la Dirección General de Asuntos Internos que se trató de un acto consensuado con la mujer que aparece en las imágenes.

Asimismo, el elemento de la policía refirió que mantiene una relación con dicha mujer, con quien acordó una cita en ese punto.

Sin embargo, como el oficial realizó el acto portando el uniforme de la corporación y aún en turno laboral, la SSC informó que ya fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

DENUNCIAN A CHOFER POR TENER RELACIONES EN EL METRO

El pasado 18 de febrero, pasajeras del Sistema de Transporte (STC) Metro de la Línea 12 reportaron que el conductor del tren presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una mujer mientras conducía en la cabina.

Por medio de una grabación de TikTok se mostró cómo el chofer abre la puerta que da de la cabina al vagón y pregunta a las usuarias si ocurre algún problema.

“Sí, venías tú con la chica teniendo relaciones sexuales, se escucha todo, no vienes solo, vienes con la chica. Ahorita te vamos a reportar con la policía”, exclamaron las usuarias.

En un segundo video las usuarias gritaban “la foto, la foto”, debido a que la acompañante del chofer se bajó en la estación Atlalilco.

Ante dicha situación, las mujeres bajaron la palanca por lo que una policía se acercó al primer vagón para cuestionar el motivo de la emergencia.

Cuando las mujeres explicaron la situación ya en la estación Culhuacán, los policías detuvieron al chofer y lo sacaron del tren para llevarlo con ellos.

El sujeto bajó del transporte con la cabeza agachada para impedir que las usuarias lo captaran.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas