México

Juez niega a Andrés Roemer el desbloqueo de sus cuentas bancarias

17/06/2021 - 8:28 am

El pasado 31 de mayo, Andrés Roemer presentó un amparo en el cual señaló que se habían violado sus derechos constitucionales.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó a Andrés Roemer Slomiansky el desbloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Juez Agustín Tello Espíndola declinó el juicio de amparo promovido por el escritor y exdiplomático, quien es prófugo de la justicia por el delito de violación.

Asimismo, el juzgador fijó una audiencia incidental para este 18 de junio: “Con las copias de la demanda se apertura el incidente de suspensión. Se fijan las nueve horas con treinta y cinco minutos del 18 de junio de 2021, para la celebración de la audiencia incidental. Se niega la suspensión provisional”.

Anteriormente, Tello Espíndola había solicitado a Roemer que aclarara su demanda, en la cual mencionó que le han sido “violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 14 y 16″, pero de no hacerlo, se dará como no presentada.

El pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente fue ubicado en Tel Aviv, Israel.

El 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roemer por el delito de violación.

La carpeta de investigación se inició el mes de marzo como parte de la indagatoria en su contra después de que una víctima lo denunció por violarla en dos ocasiones.

El exdiplomático y académico mexicano ha sido acusado públicamente por 61 mujeres por acoso y agresión sexual; además, tiene otras seis denuncias judiciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas