Arturo Herrera inicia una gira de trabajo en Washington, EU

17/06/2021 - 1:41 pm

En su gira, Arturo Herrera tendrá reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Si el Senado lo ratifica, Herrera será gobernador del Banco de México (Banxico), reemplazando a Alejandro Díaz de León.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, inició el día de ayer su gira laboral por Washington D.C; en donde visitó al Embajador Esteban Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió una fotografía de Arturo Herrera junto con el Embajador.

Asimismo, la Secretaría detalló que durante su gira, Arturo Herrera tendrá reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y con funcionarios del Banco Mundial.

El pasado 9 de junio, Arturo Herrera fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). Por su parte, Rogelio Ramírez de la O. sustituirá a Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Herrera Gutiérrez llegó a SHCP tras reemplazar a Carlos Urzúa, quien dejó abruptamente el Gobierno federal luego de denunciar la “inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Si el Senado lo ratifica, Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Anteriormente López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. El mandatario aseguró que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video